Ayamonte se suma a la II Semana Provincial de la Energía Sostenible

0

En la mañana de hoy, la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha presentado las actividades que celebra Ayamonte, con motivo de la II Semana Provincial de la Energía Sostenible, que comienzan hoy mismo con dos actividades, una plantación de árboles, concretamente alcornoques, encinas, pinos y acebuches en el Parque Era de los Enamorados, y una mesa informativa que desde hoy mismo estará situada en el Departamento de Medio Ambiente, donde las personas podrán llevarse consejos para el ahorro y la eficiencia energética.

Estas actividades se complementan con la inclusión del municipio en lo que se ha dado a conocer como “La Hora del Planeta”, a las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente. El Ayuntamiento de Ayamonte, contribuye a la hora del planeta apagando las luces de una serie de edificios y monumentos.

Ayamonte es uno de los 38 municipios de la provincia de Huelva, que participan en la II Semana Provincial de la Energía Sostenible, promovida por la Diputación de Huelva dentro de la Campaña Energía Sostenible para Europa. Esta semana, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la promoción del ahorro energético y fomento de las energías renovables.

Damiana Ruiz, ha comentado que Ayamonte es un referente en energías sostenibles y renovables, y recordó que en el término municipal de Ayamonte, se encuentra el Huerto Solar “La Flamenca”, el primero en potencia de toda la provincia, y el segundo en Andalucía, así como un Parque Eólico con 24 aerogeneradores de 2 megavatios de potencia cada uno.

La concejal también recordó entre otras medidas, que se está licitando la instalación de placas solares en edificios y aparcamientos municipales. Damiana Ruiz, también hizo referencia a que Ayamonte forma parte de la Red de Ciudades por el Clima.

Compartir.

Leave A Reply