Carolina Marín participará en el Internacional Absoluto de Polonia de Bádminton

0

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín sigue con su planificación de competiciones internacionales de cara a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mañana viajará a Varsovia con el objetivo de puntuar para el ranking mundial en el Torneo Internacional Challenge de Polonia en el que están en juego 4000 puntos para la clasificación en el ranking mundial.

Actualmente ocupa la posición 66 con 10 torneos contabilizados en el último año y 21053 puntos conseguidos, aunque todavía no están sumados los puntos conseguidos en el Grand Prix de Suiza que le harán subir algunas posiciones, seguramente en torno a la posición 60. En el último año, desde la semana 11 del 2010 a hoy, ha progresado desde la posición 104 a la actual 66, siendo desde luego la mejor española en el ranking por delante de su compañera en el Centro de Alto Rendimiento de la Blume, la madrileña Beatriz Corrales (132)

En este International de Polonia 2011 la jugadora del IES La Orden no tiene que jugar previas y parte del cuadro principal como cabeza de serie nº 8. En el sorteo le ha correspondido jugar con la rival que se clasifique desde la previa nº 5, que no se sabrá hasta el jueves por la tarde.

Carolina no tiene que defender puntos, puesto que el año pasado no diputó este Torneo, por lo que sumará si supera los 920 puntos de su peor torneo por la forma de puntuación del ranking mundial en el que se contabilizan las 10 mejores competiciones. El máximo objetivo es sumar los 4000 puntos que le daría la victoria, aunque por delante tiene rivales muy cualificadas como la holandesa Judith Meulendijks, nº 29 de mundo y que es la cabeza de serie nº 1.

El primer partido de Carolina, ya en el cuadro principal, lo disputará el viernes a las 11,55 horas.

También disputará este torneo el español Pablo Abián, actual nº 39 del mundo, que será el cabeza de serie nº 2 y se enfrentará al bielorruso Yauheni Yakauchuk en el cuadro principal.

Compartir.

Leave A Reply