Cartaya aprobará este lunes en pleno su salida de Giahsa y MAS

1

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya que se celebra este lunes va a votar una iniciativa del equipo de gobierno (Independientes, PP y PA) para que el municipio se salga de Giahsa y MAS, al objeto de privatizar el servicio. La iniciativa cuenta con el apoyo también de UPyD, según ha informado el grupo de Izquierda Unida, que votará en contra de esta propuesta.

En un comunicado, Izquierda Unida (IU) y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) anuncia que se opondrán mañana en el pleno que celebrará la Corporación Municipal “al intento de ICAR, PP y PA de que Cartaya salga de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, MAS, y de GIAHSA, con la consiguiente privatización del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas. Esa propuesta del Gobierno municipal cuenta con el apoyo de UPyD”.

Según IU, “la excusa que pone el gobierno tripartito para la salida de MAS y GIAHSA es el supuesto impago de ciertas cantidades por parte de la empresa pública de gestión de aguas al Ayuntamiento. Además, ICAR, PP y PA exigen la capitalización del canon que GIAHSA debe abonar al Ayuntamiento por la explotación de las redes municipales de distribución y saneamiento de aguas”. Esto es, a juicio de la coalición, “vergonzoso que esos tres partidos exijan la capitalización de ese canon, que podría llegar a suponer para el pueblo de Cartaya la pérdida de hasta 13,5 millones de euros sobre la cantidad que debería cobrar hasta el año 2040, que serían más de 20,4 millones. A finales de 2010, cuando ICAR, PP y PA estaban en la oposición, votaron junto con IU en contra de esa operación cuando la propuso el PSOE porque suponía hipotecar a nuestro pueblo durante treinta años, es decir, dejar sin esos recursos económicos a tres generaciones de cartayeros y cartayeras”.

Otro de los partidos que estuvo en contra de la capitalización, aun no teniendo en ese momento representación en el Ayuntamiento, fue UPyD que, “a la vista de sus posicionamientos en el pleno municipal, ahora pugna con el PP para ver cual de los dos partidos defiende políticas de derecha más extremas y privatizadoras”, según IU.

Compartir.

1 comentario

  1. Claro que “se tienen” que salir. De aquí a muy poco, solo van a quedar dentro de GIAHSA/MAS, los pueblos “tiranizados” por los socialistas y sus adlateres (I.U.). De ahí solo sacan beneficios ellos y sus familiares. Nepotismo , nepotismo y nepotismo (quise decir socialismo). Cuando dejen las comunidades, habrá que ver las cuentas!. Cuando se marchen de MAS, va a haber mas agujeros, que en el ayuntamiento de Valverde. Ese tipo de “inventos”, solo sirve para que se pierda dinero de una mano a otra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies