CCOO pide más control en la prevención tras confirmarse la cuarta víctima mortal en accidente laboral este año

0

El secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha lamentado el fallecimiento del trabajador que el pasado cuatro de febrero resultó herido con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo al prenderse la gasolina que se encontraba extrayendo de un vehículo que iba a ser transformado en chatarra en la empresa Antonio España.

Fernández ha señalado que en la próxima Comisión Provincial de prevención de riesgos laborales pedirá que se refuercen las medidas de seguridad en los centros de trabajo para prevenir este tipo de accidentes, así como que se refuerce el control sobre la aplicación de la normativa correspondiente dentro las empresas.

CCOO Huelva, a través de su Secretaría de Salud Laboral, ha expresado su dolor al confirmar el fallecimiento del joven de 22 años que el pasado cuatro de febrero resultó quemado en un 90 por ciento de su cuerpo en la empresa Antonio España, cuando estaba manipulando líquidos inflamables, entre ellos gasolina, mientras realizaba la limpieza de un turismo que iba a ser transformado en chatarra. Se trata de la cuarta víctima mortal en accidente de trabajo en lo que va de año, razón por la que el secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha mostrado su preocupación, considerando además que Huelva está sufriendo un año especialmente trágico en cuanto a siniestralidad laboral.

Fernández, ha anunciado que en la próxima Comisión Provincial de prevención de riesgos laborales pedirá que se refuercen las medidas de seguridad en todos los centros de trabajo, así como que se refuerce el control sobre la aplicación de la normativa vigente al respecto dentro de las empresas de la provincia. El secretario de Salud Laboral exigirá asimismo que se investiguen siempre exhaustivamente las circunstancias de cada accidente y la responsabilidad empresarial en los mismos, a fin de poder depurar todas las responsabilidades.

El responsable de Salud Laboral en CCOO Huelva ha destacado también que se trata del segundo accidente laboral en el que se ve involucrado un trabajador menor de 30 años de edad en la provincia, ya que el pasado 17 de marzo un joven de 24 años resultaba herido también con quemaduras cuando se disponía a cambiar un cuadro eléctrico en un hotel de Islantilla. Fernández ha recordado por ello que es imprescindible el fomento y la difusión de planes de prevención de riesgos laborales para concienciar tanto a trabajadores como a empresarios de los derechos en esta materia y la importancia de su aplicación.

Compartir.

Leave A Reply