Cepsa renueva su compromiso con el Club de Bádminton IES La Orden

0

El director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y la presidenta del Club de Bádminton IES ‘La Orden’, Concepción Ramírez, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que la Compañía mantiene con el equipo onubense desde hace cuatro temporadas. De esta forma, CEPSA ha renovado como principal patrocinador oficial de este equipo onubense que ha llevado al bádminton onubense a lo más alto del panorama nacional, tanto por los logros individuales de sus jugadores, como por el buen hacer colectivo.

La presidenta del club ha tenido palabras de agradecimiento para CEPSA por mantener su compromiso con el IES ‘La Orden’. “Este patrocinio es básico para el equipo”. Concepción Ramírez ha destacado el papel que CEPSA ha tenido en el desarrollo y crecimiento del conjunto de bádminton, primero como colaborador y ahora, por cuarto año, como patrocinador oficial. “Sin este apoyo no hubiéramos llegado donde lo hemos hecho”, ha dicho.

Por su parte, el entrenador del equipo, Paco Ojeda, se ha mostrado muy optimista frente a la final de la Final de División de Honor que los onubenses jugarán ante el Senderisa Rinconada el próximo 9 de abril. En el partido de ida, el IES ‘La Orden’ perdió por la mínima por lo que la final se mantiene abierta. “Acudimos muy motivados, sabiendo que podemos dar lo mejor de nosotros mismos y que tras tres años consecutivos jugando la final, este puede ser nuestro año”. El director de la RLR, Rafael Martínez-Cañavate, ha deseado lo mejor para ese encuentro y ha trasladado a la presidenta y al entrenador del club todo su apoyo.

El Club de Bádminton IES La Orden lleva más de 20 años promoviendo la formación en este deporte y disputando competiciones tanto locales, como regionales y nacionales. Actualmente cuenta con 30 jugadores y jugadoras de entre 15 y 24 años repartidos en tres plantillas que compiten en División de Honor, en Primera Nacional y en Liga Andaluza, además de tres escuelas de tecnificación y siete de iniciación que coordina repartidas por toda Huelva. La primera plantilla lleva cinco años en División de Honor y en cada una de ellas ha mejorado el resultado de la anterior. Además, el club cuenta con jugadores de primer nivel, entre ellos destaca Carolina Marín, quien a sus diecisiete años ha sido declarada en 2010 mejor deportista onubense, y que muy probablemente pueda representar al equipo español en las Olimpiadas Londres 2012.

El apoyo al bádminton onubense es una muestra más del compromiso que CEPSA mantiene desde hace décadas con el deporte provincial, apostando sobre todo por el deporte base. Algunos ejemplos de esta vinculación con lo deportivo son la Escuela CEPSA de Esgrima, la Escuela de Vela de Mazagón, el Torneo de Fútbol 7 Pre-Benjamín, que este año celebrará su cuarta edición, y el patrocinio de pruebas como la Media Maratón CEPSA Palos o la Ruta Cicloturista Moguer-Entorno de Doñana.

Compartir.

Leave A Reply