CSI-F denuncia un nuevo recorte en las jubilaciones de los docentes

0

Los profesores que se acojan a la jubilación anticipada durante este año, sufrirán una sustancial rebaja en la cantidad que les quede a percibir después de finalizar su carrera profesional. Esta merma, ya aprobada por la Administración, oscilará entre los 3.363 y los 5.321 euros dependiendo del cuerpo al que pertenezcan.

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha mostrado, con relación a este nuevo recorte de los derechos de los docentes, su “rechazo absoluto” a esta propuesta y ha exigido que, como mínimo, se mantengan las cantidades que se abonaron a los profesores jubilados el año pasado.

Para el sindicato, según ha explicado Lina Santana, Presidenta de sector de Enseñanza en Huelva, este tijeretazo supone “una falta de respeto” a la labor de los profesionales de la enseñanza pública que, a pesar de las dificultades, de los continuos cambios del sistema educativo, de los problemas de convivencia en los centros educativos y del deterioro de la imagen profesional que han sufrido, han trabajado con profesionalidad y dedicación en la importante tarea de educar.

En esta misma línea, Santana ha aseverado que “ésta es una prueba de lo mucho que queda por hacer para que el reconocimiento de la profesión docente sea una realidad y para que las administraciones pasen de las intenciones y de las buenas palabras a los hechos”.

Finalmente, CSI-F va a proponer al resto de organizaciones sindicales de la enseñanza pública hacer un frente común “para denunciar este atropello y conseguir que se reconsidere esta postura injusta e impositiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies