El Cautivo de Almonte tendrá su capilla en el Barrio Obrero

0

El Ayuntamiento de Almonte cede un solar de propiedad municipal situado en una esquina de la calle Pastorcito. La primera piedra será colocada el próximo sábado 26 con la participación del vecindario y empresas colaboradoras.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario, que el año pasado inauguró un itinerario distinto al que habitualmente siguen las Hermandades de Penitencia al incluir en su recorrido calles del Barrio Obrero, ha solicitado al Ayuntamiento de Almonte la concesión de un solar de propiedad municipal situado en este mismo barrio, concretamente en una esquina de su calle principal, la calle Pastorcito, donde durante décadas estuvo la sede de la asociación de vecinos del barrio, que hoy cuenta con nueva sede en otra calle de esta zona del pueblo.

El Ayuntamiento ha acordado la cesión del solar solicitado, cuya superficie es de 15 por 6 metros, para la ubicación de la capilla del Cautivo de Almonte, una hermosa talla creada por el imaginero Elías Picón. Según el proyecto, la capilla consistirá en un local diáfano y una hermosa fachada que ha suscitado la admiración de un vecindario que, por primera vez en su historia, verá enriquecido su entorno urbano con una construcción artística, dedicada a los usos propios de la religiosidad popular.

Según ha manifestado el presidente de la Hermandad del Cautivo, Alfonso Roldán, “Colocaremos la primera piedra el próximo sábado en un acto al que está invitado todo el barrio, que está encantado, volcado con el Cautivo y con el proyecto de su capilla; va a ser construida, en su mayor parte, con donaciones de empresas locales. En este sentido, ya tenemos comprometido el material de obra, el hormigonado, el cerramiento, el herraje y las puertas de hierro. También las obras se harán con trabajadores voluntarios, por lo que, al final, la Capilla del Cautivo será obra de todos, empezando por el solar cedido por el Ayuntamiento, lo que agradecemos públicamente”.

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha mostrado su satisfacción por este Proyecto que “tanto entusiasmo ha despertado no solo en el Barrio Obrero, que entra así de lleno y con un papel protagonista en la Semana Santa de Almonte, sino en mucha gente de otras zonas del pueblo.”

Compartir.

Leave A Reply