El PP asegura que “el PSOE de Huelva ya está metido hasta el fondo en el escándalo de los ERE” tras los casos de Juan Márquez y su sobrino

1

El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha vuelto a retar hoy al secretario provincial del PSOE onubense, Mario Jiménez, a que “ponga la mano en el fuego y asegure que no hay intrusos vinculados al PSOE en ningún ERE fraudulento”, en relación al escándalo de Expedientes de Regulación de Empleo que han sido financiados por la Junta de Andalucía y en los que ya han aparecido cargos y personas afines del PSOE en toda Andalucía.

El último socialista vinculado a esta trama es, según revelan hoy en los medios de comunicación, José Manuel Regidor Piozas, sobrino del candidato del PSOE en Lucena, Juan Márquez, el cual firmó en nombre de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, cuyo máxima responsabilidad ocupaba su tío, resoluciones y órdenes de pago relativas a prejubilaciones financiadas por la Junta.

Para el portavoz popular, “ya están saliendo militantes del PSOE de Huelva implicados en los escándalos de los ERE´s, lo que demuestra que el PSOE onubense está metido hasta el fondo en esta trama de corrupción”. Además, ha asegurado el dirigente del PP, “este señor pertenece a Juventudes Socialistas de Lucena y fue enchufado en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) de la Junta”.

Por ello, García Longoria ha señalado que “ya es hora de que expliquen muchas cosas” y ha instado al líder de los socialistas de Huelva a que salga a la palestra a informar a la ciudadanía.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “hace una semana le pedimos a Mario Jiménez que pusiera la mano en el fuego y que afirmara con rotundidad que no hay intrusos vinculados al PSOE en ningún ERE fraudulento”.

Sin embargo, y pese a las nuevas revelaciones, el PSOE de Huelva se mantiene en silencio pese a la gravedad del escándalo.

García Longoria, además, ha puntualizado que “a 72 horas de que el PSOE celebre su convención municipal para refrendar todas las candidaturas de la provincia para las elecciones municipales, Mario Jiménez aún no ha aclarado si Juan Márquez va a ser el candidato del PSOE en Lucena del Puerto”.

“Es más –ha añadido el portavoz del PP–, el señor Jiménez dijo que el escándalo de los ERE´s era un asunto de cuatro golfos, por lo que debería aclarar si Juan Márquez y su sobrino lo son y, en todo caso, si va a colocar a uno de ellos como candidato a la Alcaldía de Lucena”.

En relación a este “silencio” del PSOE, García Longoria se ha preguntado “por qué si Mario Jiménez habla de todo, no lo hace ahora sobre los ERE´s y se mantiene callado”.

Por último, el popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que no `pierda ni un minuto más en este investigar a fondo este asunto porque “los onubenses se merecen una explicación, en vez del silencio del PSOE”.

Compartir.

1 comentario

  1. cristobalino Gil on

    La agrupación socialista de Lucena del Puerto le ha dicho a los dirigentes del partido que si juan márquez no va de candidato, allí no se formará ninguna candidatura para las elecciones municipales…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies