Mario Jiménez y Gabriel Cruz se reúnen con los vecinos de Marismas del Odiel a fin de explicar el plan socialista para los barrios

0

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y el número dos de la candidatura socialista a la alcaldía, Gabriel Cruz, han mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de Marismas del Odiel, durante el que han compartido con los vecinos los principales problemas que sufre esta zona de la capital, y han expuesto el proyecto socialista para las barriadas onubenses, “que han caído en el más absoluto de los olvidos por parte del alcalde”.

Mario Jiménez conoció de primera mano algunos de las deficiencias de esta zona de la ciudad, como la falta de mantenimiento y adecentamiento de las zonas públicas, o la casi inexistente vigilancia y control de los espacios.

Asimismo, los vecinos incidieron en el mal estado de los parques situados en Avenida Miramar y Unión Europea, casi inutilizables debido a que están prácticamente abandonados desde sus inicios, y señalaron la necesidad de espacios públicos como una zona de juego infantil o la creación de un área canina. Cabe destacar también el problema existente con el cableado de la barriada, que en muchos casos está al alcance de los niños y deben ser los propios vecinos quienes lo suban para evitar riesgos. Por otra parte, los pisos de Jardines del Odiel, una nueva zona del barrio, presenta un alarmante estado de deterioro general debido al nulo mantenimiento, con problemas evidentes como el hundimiento del acerado.

Después de las mociones presentadas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, el consistorio se ha comprometido a arreglar el acerado, solución que apenas es un parche al problema general de la zona. El máximo responsable de los socialistas onubenses señaló durante el encuentro que Marismas del Odiel es un ejemplo de la nefasta política de barriadas de un Gobierno local “agotado y caído en la desidia, con un alcalde falto de ilusiones y proyectos”. Según indicó Jiménez, el Ayuntamiento ha recibido en los últimos dos años casi 50 millones de euros procedentes de los fondos anticrisis del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, “sin embargo, esta gran inyección económica no ha tenido un reflejo en la ciudad, ni en la generación de empleo ni en la mejora de las barriadas, por lo que no sabemos en qué se ha gastado el dinero más allá de las actuaciones vistas en Avenida de Andalucía y el centro”.

Según indicó el también portavoz parlamentario, “aquí hay que invertir en convivencia, seguridad, servicios y en calidad de vida”, y destacó que “hay un principio fundamental para los socialistas, y es que el vecino que nace aquí tiene los mismos derechos y oportunidades que los del centro”. Así, Mario Jiménez aseguró que el Partido Socialista “dará un paso adelante para cambiar la situación de las barriadas onubenses”, y señaló que Petronila Guerrero es la persona adecuada para afrontar esta situación, pues es “muy consciente de la situación de las barriadas y ha diseñado un plan de choque para dar respuesta a las necesidades y demandas de sus vecinos”, por ello, el responsable socialista invitó a los asistentes a “movilizarse el 22 de mayo y hacer realidad la pulsión de cambio existente en la ciudad”.

Por otra parte, Mario Jiménez ha mantenido también un encuentro con los mayores del centro Juan Ramón Jiménez, para informarles sobre las propuestas socialistas para la capital y la reforma del sistema de pensiones.

Así, el líder socialista ha querido trasladar “tranquilidad” con la reforma de las pensiones, ya que “mientras haya un gobierno socialista, no se van a rebajar las pensiones, a pesar de las intenciones del Partido Popular de extender el miedo entre la sociedad a base de mentiras y manipulaciones”. El socialista ha recordado que el PSOE prometió aumentar las pensiones más bajas y “eso es lo que ha hecho, como podemos comprobar a final de mes”.

En este sentido, el secretario general ha calificado de “necesaria” la reforma de las pensiones “porque son cambios necesarios para garantizar las pensiones del futuro”.

Compartir.

Leave A Reply