Miles de escolares recorren hoy las playas andaluzas para conocer su situación ambiental

0

Alrededor de 10.600 escolares andaluces participan hoy en una jornada de inspección y recogida de datos en varias playas andaluzas, con el propósito de conocer la situación ambiental de nuestro litoral. Esta iniciativa, denominada Proyecto Correlimos, se desarrolla en el marco de la campaña de educación ambiental ‘Cuidemos la Costa’, organizada por la Junta para sensibilizar a los jóvenes andaluces en la protección y conservación de los ecosistemas costeros.

Con el apoyo de profesores, los escolares recopilarán datos sobre nive-les de conservación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores. En total, participan en esta iniciativa 133 centros educativos no universitarios de las provincias de Málaga (46), Cádiz (35), Almería (31), Huelva (14) y Granada (7).

Está previsto que los escolares inspeccionen alrededor de 390 kilóme-tros de costa, divididos en tramos de unos 550 metros, para lo cual cumpli-mentarán un cuestionario de inspección del litoral cuyos datos formarán parte de un informe sobre la situación de nuestras costas.

El proyecto Correlimos tiene entre sus principales objetivos incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral, y conocer los problemas que afectan a las costas andaluzas. Esta iniciativa tiene como antecedente directo el antiguo programa internacional Vigilantes de la Costa de Europa (Coast-watch Europe), auspiciado por la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del litoral a través de actividades de educación ambiental.

Cuidemos la Costa

La campaña de educación ambiental ‘ Cuidemos la Costa’ se desarrolla a través del programa Aldea Activa de las consejerías de Educación y Medio Ambiente desde 1993, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies