Obras de rehabilitación en la Santa Iglesia Catedral

0

Según informes del párroco de Nuestra Señora de la Merced, el Rvdo. Sr. D. Daniel Valera Hidalgo, se están realizando obras de reparación en la Catedral que afectan al saneado y reparación de molduras de las pilastras laterales del cuerpo superior de las espadañas.

Las obras persiguen: 1º. Saneado de los elementos con fisuras y reposición de los morteros desprendidos, desconchones y grietas.

2º. Revisión de campanas y sus anclajes, limpiado de óxido, imprimación anticorrosiva y dos manos de color sobre elementos metálicos.

3º. Un repaso del tallado de la zona superior, por si se aprecia algún elemento dañado.

4º. Limpieza de tejados y solución de humedades.

Para ello, se ha contado con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, siendo sufragada con la aportación exclusiva de los feligreses de la parroquia.

Todo esto se inscribe en una fase de reparaciones que comenzaron hace tres años y se continúa, anualmente, por tratarse de un edificio emblemático. Evidentemente, esta reparación es contemplada como un signo de algo más importante: la construcción y renovación de la comunidad parroquial, según los objetivos propuestos por el actual Plan Diocesano de Evangelización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies