Participación, Voluntariado y Trabajo en Red, contenidos de una jornada que tendrá lugar el viernes en el CIECEMA

0

La Sala Marismas del Centro de Congresos CIECEMA de Almonte acoge el próximo viernes, 25 de marzo, las Jornadas sobre Participación, Voluntariado y Trabajo en Red. Organiza la actividad el programa Voluntáriate de la asociación de prevención, rehabilitación y estudio de las toxicomanías (APRET). Pretende servir como un centro de recursos a nivel local y comarcal para aportar información, asesoramiento y acción formativa a los colectivos sociales. La actividad se lleva a cabo en coordinación directa con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Se quiere recuperar con esta convocatoria un espacio de encuentro, que sirva para poner sobre la mesa las necesidades en la gestión de estos grupos y entendiendo que, en muchas ocasiones, la respuesta puede estar en la coordinación y el trabajo en equipo. Por tanto, está dirigida a todas las asociaciones -preferentemente locales-, independientemente del ámbito de su ámbito de actuación y naturaleza: deportivas, solidarias, de acción social, culturales, etc. También se ha abierto la posibilidad de participar a colectivos de la provincia.

A las cuatro de la tarde, comenzará la programación. Se accederá a una exposición que resumirá la trayectoria de las asociaciones locales presentes. Una hora después, se iniciarán las jornadas técnicas para la reflexión y la puesta en común. La ponencia inaugural se titula “Situación actual del movimiento asociativo local”. A continuación, una mesa redonda permitirá compartir las experiencias de los colectivos locales. Después seguirá “Trabajo en red y participación”, a cargo de representantes del Plan Integral del Distrito V de Huelva. Finalmente, se realizará una propuesta piloto para la constitución de una Plataforma local de Asociaciones, tras la que llegará la clausura.

Los recursos financieros, la imagen exterior, cómo trasladar adecuadamente los mensajes a su población de referencia, son algunas de las cuestiones que se abordarán. Desde APRET y Participación Ciudadana, ya se han dirigido invitaciones y el programa a las asociaciones del municipio. Apoyan la iniciativa instituciones como la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía o Valdocco.

La organización desea promover en la localidad el voluntariado, entendido como un enriquecimiento personal y social, para el que no hay límites de edad y sí mucho campo de actuación en diferentes campos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies