Un sobrino del socialista Juan Márquez contratado ‘a dedo’ también se encuentra implicado en el escándalo de los ERE

0

Juan Márquez junto a Ignacio Caraballo y Manuel Domínguez en la convención del PSOE en Sevilla.Un sobrino de Juan Máquez, ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía y ex delegado provincial de Empleo, firmó en nombre de la Dirección General que ocupaba su tío. El sobrino en cuestión, José Manuel Regidor Piozas, es actualmente dirigente de las Juventudes Socialistas de Lucena del Puerto y estaba contratado ‘a dedo’ en la Junta de Andalucía por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), según ha publicado en El Mundo Andalucía en su edición impresa en una noticia firmada por los periodistas Sebastián Torres, Antonio Salvador y Manuel María Becerro.

Según consta en la información de El Mundo Andalucía, la rúbrica de Regidor Piozas aparece al menos en dos escritos remitidos por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a la Dirección de Administración y Finanzas de la Agencia IDEA, adjuntando «resoluciones y órdenes de pago» de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. En la parte inferior de los documentos, Regidor Piozas firma como «Dirección General de Trabajo y Seguridad Social» y con el sello de dicho centro directivo. En ningún momento pone que firme «por orden» ni se identifica cuál es su papel dentro de la Dirección General.

La querella del PP por la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) se dirige contra Manuel Jesús Regidor Piozas, a quien se identifica en dicha denuncia como ex director general de Trabajo y Seguridad Social.

La noticia de El Mundo Andalucía también asegura que Manuel Jesús Regidor Piozas es hijo de una cuñada de Juan Márquez Contreras. Ambos viven en la localidad de Lucena del Puerto, en la que el PSOE tenía previsto proponer como candidato a la Alcaldía a Juan Márquez Contreras, un planteamiento que al final no ha llevado a cabo, ante la implicación del ex alto cargo en la financiación irregular de prejubilaciones con dinero público. Su sobrino Regidor Piozas es secretario de Política Municipal de las Juventudes Socialistas de Lucena del Puerto, según figura en la página web de dicha agrupación.

Compartir.

Leave A Reply