El obispo inaugura este viernes una exposición permanente de pintura en el Monasterio de Santa Clara de Moguer

0

En el marco histórico-cultural de este Monasterio de Santa Clara de Moguer, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá este viernes el acto de inauguración de la Exposición permanente de Pintura de María Teresa Peña -expresión de la búsqueda de Dios en el arte moderno- a las 12 del mediodía. El acto contará con el siguiente programa:

• Recepción en el Claustrillo mudéjar.

• Palabras de bienvenida y presentación de la Exposición, en el antiguo refectorio del Monasterio, por el Sr. Obispo, José Vilaplana Blasco.

• Inauguración de la Exposición de Teresa Peña tras visitar las dependencias del Monasterio.

• Vino de Honor en el Claustro de las Madres.

El Monasterio de Santa Clara de Moguer es uno de los edificios esenciales de la arquitectura del mudéjar andaluz donde conviven estancias y patios de diferentes épocas. Lo fundó en 1337 don Alonso Jofre Tenorio, almirante de Castilla y primer señor de Moguer, con su esposa doña Elvira Álvarez, para monjas clarisas franciscanas, quienes lo habitaron hasta 1903. Con posterioridad, lo ocuparon las Esclavas y los Capuchinos, hasta 1975.

Relacionado con el descubrimiento de América por la vinculación de Colón con la Abadesa, y por el voto colombino, la simbiosis entre la arquitectura y la fe que el Monasterio ofreció desde sus inicios, lo continúa actualmente la Diócesis de Huelva con las exposiciones y obras artísticas de sus salas, elocuente testimonio del diálogo entre la religión y la cultura de nuestro tiempo.

Compartir.

Leave A Reply