El 061 incorpora una nueva UVI móvil dotada con las últimas tecnologías de la comunicación para su servicio en Huelva

0

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha incorporado una nueva UVI móvil para su servicio en la provincia de Huelva. Esta actuación se enmar-ca en un programa de renovación de la flota de EPES en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

El vehículo adquirido se encuentra dotado con las últimas tecnologías de la comunicación, que permiten tanto la geolocalización del lugar de la asistencia como la recepción y transmisión automática de la información del paciente con la sala de coordinación.

Se trata de una nueva generación de UVI móviles que disponen de ter-minales inteligentes que facilitan la labor sanitaria de los profesionales de emergencias que desempeñan su función, en muchas ocasiones, en situacio-nes de estrés en las que el factor tiempo es un elemento fundamental. La introducción de esta tecnología en los vehículos forma parte de la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Flotas en los centros coordinadores, diseñado por EPES y financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

La inversión realizada para la adquisición de este dispositivo ha ascen-dido a cerca de 72.000 euros. En total se han distribuido 14 de ellos en todas las provincias andaluzas, con un coste que supera el millón de euros.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone en la actualidad de una flota de tres ambulancias medicalizadas de Soporte Vital Avanzado (SVA) en Huelva, que se reparten entre las dos bases operativas del 061 en la provincia: una de cobertura urbana ubicada en la capital onubense y otra periférica con sede en la localidad de Lepe.

Respeto por el medio ambiente

La nueva UVI móvil incorpora también un sistema que transforma las emisio-nes de óxido de nitrógeno procedentes del motor diesel en sustancias que respetan el medioambiente, lo que ha permitido reducir la emisión de óxido de nitrógeno a la atmósfera en un 40%, así como disminuir el consumo de combustible.

La flota cuenta además con sirenas ecológicas que llevan incorporadas una señalización con dos tonos de intensidad del volumen, lo que minimiza la contaminación acústica que generan necesariamente los vehículos de emer-gencias, a la vez que baterías de papel prensado que triplican el rendimiento y aumentan la seguridad, ya que ante un posible accidente no se producen derrames ni se emiten gases corrosivos e inflamables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies