El Ayuntamiento de Huelva instala nuevos cruces semafóricos y badenes para regular la circulación en Doctor Rubio y Bonares

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su concejalía de Movilidad ha instalado dos nuevos cruces semafóricos y numerosos badenes en diferentes zonas de la capital onubense “con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y reducir la velocidad de los vehículos” según ha confirmado José Luis Barragán, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva.

La concejalía de Movilidad ha trabajado las últimas semanas en la instalación de esta nueva señalización que regulará, por un lado, a través de semáforos y pasos de peatones, los cruces de las calles Bonares con Federico Molina y de las calles Doctor Rubio con Ruiz de Alda y por otro, a través de badenes, la velocidad en ocho calles de la ciudad.

En concreto, en la calle Bonares se han instalado dos nuevos grupos semafóricos, y un paso de peatones, que se ha reforzado con señalización horizontal y vertical a la altura de la intersección con la avenida Federico Moliina. De esta forma los peatones tienen más seguridad al tener el paso regulado y los vehículos provenientes de esta avenida y de la calle José Fariñas no obstaculizan la vía.

Igualmente, en la calle Doctor Rubio se ha aplicado una medida muy similar, ya que también se ha instalado un nuevo paso de peatones regulado por dos grupos semafóricos a la altura de la intersección con la calle Ruiz de Alda, que se ha reforzado con señales horizontales y verticales. Este nuevo cruce, según ha informado el concejal de Movilidad en, “también tiene como objetivo principal reforzar la seguridad de los casi 3.000 peatones que circulan por esta zona, una zona muy transitada debido no solo al gran número de residentes sino también a la cercanía de las comisarías de policía y distintos organismos”.

Asimismo, para la instalación de este último cruce, ha sido necesario desplazar la parada de la línea regular de autobuses urbanos unos diez metros más abajo, con el objeto de mejorar la visibilidad de los vehículos a su paso por el nuevo cruce peatonal.

Tanto en el paso de la calle Bonares, por ser una zona muy comercial, como este punto de la calle Doctor Rubio como dirección habitual hacia la calle San José y la zona de La Merced, era muy necesaria la nueva regulación, como ha comentado el concejal responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, “ya que son zonas muy transitadas y puntos de cruce de carreteras que ya eran habituales de los peatones”.

También con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal de la ciudad, esta concejalía de Movilidad, ha instalado un total de 16 nuevos badenes reductores de velocidad en distintas calles en las que se ha detectado que es más habitual que los vehículos sobrepasen los límites de velocidad establecidos.

Así, se han instalado nuevos badenes en la calles Municipal y Legión Española de la barriada de la Orden, en la Avenida de Nuevo Colombino, en el nuevo tramo entre Príncipe de las Letras y Campos de Montiel, que el Ayuntamiento de Huelva acaba de inaugurar tras las obras de desdoble. También se han instalado en el cruce entre el Camino del Saladillo y la calle Antonio Machado, en la barriada de Marismas del Odiel, en las calles Paula Santiago y Camarones y en las avenidas Manuel Siurot y de la Cinta.

Estas medidas han sido tomadas tras el estudio diario y minucioso que realizan los técnicos del Ayuntamiento de Huelva para detectar los posibles puntos negros en la circulación de la ciudad. Esta iniciativa que según ha asegurado José Luis Barragán “ayudará a garantizar la seguridad de los peatones ha sido concensuada con los vecinos, quienes han visto la medida como muy positiva”.

Compartir.

Leave A Reply