El PSOE-A concede el Premio Clara Campoamor a Josefina Lezcano, “un ejemplo de la lucha por la igualdad”

0

El PSOE-A ha entregado el premio Clara Campoamor por la provincia de Huelva en su edición de 2011 a la Presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, Josefina Lezcano, una distinción que otorga la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El PSOE de Huelva propuso a Josefina Lezcano para que fuera galardonada “tras años de lucha por la igualdad”.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, acompañó a la premiada en el acto de entrega de galardones, celebrado en Córdoba, a la vez que destacó que Josefina Lezcano “es un ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres discapacitadas”. La dirigente socialista valoró el “espíritu de superación de una mujer que lleva años contribuyendo para conseguir “un modelo social más igualitario, que conlleve la disolución de las desigualdades, más acorde con la realidad social actual, para generar más bienestar y mayor integración social”.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Encarna Cruzado, también estuvo presente en el acto, donde afirmó que Josefina Lezcano “sigue luchando por conseguir un cambio en el concepto discapacidad, y reivindicando las medidas que garanticen la libertad sexual de las mujeres y niñas con discapacidad así como el derecho a decidir libremente sobre su maternidad”. Cruzado hizo hincapié en el trabajo de la galardonada “para impulsar la participación de la mujer con discapacidad en los órganos directivos de los organismos públicos y privados”.

Josefa Lezcano Rodríguez, nace en Cortegana y es maestra de formación académica. En 1990 ingresa en el movimiento asociativo, siendo elegida presidenta de CANF-COCEMFE Huelva en 1991, cargo que ostenta hasta la actualidad. Dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica desarrolla toda su actividad laboral, siendo sucesivamente elegida, entre otras responsabilidades como Representante del Consejo Provincial de la discapacidad, en el Consejo Andaluz y Representante de las personas con discapacidad física, en el Consejo provincial del Voluntariado.

Compartir.

Leave A Reply