El PSOE comienza en Las Metas la campaña de recogida de firmas para el desbloqueo de las obras del AVE

1

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha iniciado en Las Metas la campaña de recogida de firmas impulsada por el PSOE de Huelva para desbloquear las obras del AVE, “paralizadas por la constante actitud de obstáculo, abandono y dilación del alcalde de la capital”.Así, Barrero, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario y de la candidatura socialista a la alcaldía, han firmado en los pliegos preparados para la recogida de rúbricas.

Según indicó el parlamentario del PSOE, “los Presupuestos Generales del Estado de 1992 ya dibujaban la llegada del AVE a Huelva, sin embargo, con la llegada del PP al Gobierno, el proyecto quedó paralizado y no se pudo retomar hasta que en 2004 los socialistas volvimos al Gobierno”. El dirigente socialista apuntó que, tras los obstáculos del PP a este proyecto desde Madrid, ahora es el propio alcalde “el que lo está bloqueando”.

Así, Javier Barrero apuntó que “a los onubenses nos molesta que se nos tome el pelo diciendo que las obras están paradas no por la nula gestión del alcalde, sino por la inacción del Gobierno, cuando otras ciudades con alcaldes del PP, como Málaga, Valladolid o Cuenca, ya tienen el AVE a pesar de proyectarse más tarde”. A este respecto, el diputado socialista recordó los once años de promesas incumplidas del gobierno local del PP, hasta el punto de que “este tema se ha convertido en un símbolo de la incapacidad, desidia y pereza de un alcalde sin futuro”.

Barrero se mostró convencido de que, con otro alcalde, “Huelva ya tendría la Alta Velocidad”, por lo que “tendremos que esperar dos meses para remover definitivamente este tapón y que sea una nueva alcaldesa la que resuelva esta situación”.

Compartir.

1 comentario

  1. Ya esta el TUNO embustero aqui otra vez decir que con otro alcalde ya estaria el ave aqui .
    Que alcalde LA CANDIDATA ,que tiene a una barrida de Huelva 7 Km y no arregla la carretera que es de Diputacion.
    A ver los vecinos de Gibraleon y se acuerdan a la hora de vota de quien es la carretera que
    une a los dos pueblo y UN ALCALDE de esos pueblo DIPUTADO PROVICIAL DE CULTURA .Que poca
    verguenza tienen los TUNOS estos embustero

Leave A Reply