Jabugo acoge este viernes la jornada comarcal incluida en la Semana Provincial de la Energía

0

Jabugo acoge mañana la celebración del Día de la Energía de la Sierra, acto enmarcado en la Semana Provincial de la Energía, que organiza la Diputación, y que tienen como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la promoción del ahorro energético y fomento de las energías renovables. Dentro de las Jornadas Comarcales Informativas que se están desarrollando a lo largo de la semana, mañana viernes, día 25, se celebrará la correspondiente a la zona de la Sierra. Además de la jornada también se instalará en Punto informativo para la ciudadanía.

La jornada de mañana está dirigida a los responsables municipales de la zona y el objetivo es dar a conocer una parte de las iniciativas y actuaciones que se proponen en el Plan Comarcal de Energía Sostenible de la Sierra, fundamentalmente un Plan de Ahorro en el sector doméstico presentando una experiencia piloto de auditorías domésticas que se está llevando a cabo y una propuesta de sistema para la gestión del control de suministros.

Además se llevará a cabo un panel sobre la energía como oportunidad de desarrollo en el medio rural en el que se abordará desde una perspectiva local los diversos aspectos para alcanzar la sostenibilidad energética del territorio serrano, manteniendo su conservación y mejorando la calidad de vida y el empleo de su población.

Con la celebración del Día de la Energía de la Sierra finalizan las cuatro jornadas comarcales que se han venido realizando a lo largo de la semana y que se han desarrollado en Alosno, la Granja Escuela de la Diputación y Minas de Riotinto. Ésta última se ha celebrado hoy y ha tenido como objetivo informar sobre las empresas de servicios energéticos y la oportunidad que representan para las entidades locales, como una solución eficaz y viable para poder financiar las inversiones necesarias para mejorar la eficiencia energética de los edificios e instalaciones municipales, además de convertirse en un nuevo yacimiento de empleo local.

Compartir.

Leave A Reply