La Compañía Ópera Sur ofrece un homenaje a la zarzuela en el Gran Teatro

0

Programación intensa la que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva desde el viernes hasta el domingo en el Gran Teatro con dos días dedicados a la zarzuela y un acto de puertas abiertas el domingo para celebrar el Día Mundial del Teatro.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha informado que viernes y sábado, a partir de las 21.00 horas, subirá al escenario la Compañía Ópera del Sur que, con su espectáculo, ‘La noche de la zarzuela’ rendirá un homenaje al género lírico español por antonomasia.

Remesal ha destacado que “la zarzuela cuenta en Huelva con un público muy fiel, en el que cada día más se integra gente muy joven. Una afición que hace que la mayoría de los espectáculos que programamos de este género acaben llenando el Gran Teatro”.

‘La noche de la zarzuela’, bajo la dirección de Fernando Vázquez, es un espectáculo antológico de los temas más populares y conocidos del género, como ´El Barbero de Lavapiés´, ´La Gran Vía´ o ´La Verbena de la Paloma´.

Un montaje musical que cuenta con más de 30 cantantes profesionales y que pone en escena la esencia alegre y costumbrista del género Desde una perspectiva coral y lejos del tradicional concierto estático, se van introduciendo en el espectáculo elementos como el baile, el canto o el diálogo con el público, abordándose además estilos muy cercanos como la mazurca, el chotis, la jota, el pasodoble…

‘La noche de la Zarzuela’ es un espectáculo para todas las edades que descubre los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional.

La programación municipal continuará el domingo con la celebración del Día Mundial del Teatro. Para ello, la Concejalía de Cultura ha previsto un acto de puertas abiertas a partir de las 19.00 horas en el Gran Teatro.

Según ha avanzado el concejal de Cultura, la celebración se abrirá con una proyección relativa al mundo teatral y la lectura de un manifiesto que este año ha elaborado la africana Jessica A. Kaahwa y donde se aboga por el teatro como servicio a la humanidad.

Tras la lectura, se realizará un perfil de la autora de este manifiesto, una dramaturga consumada, así como actriz, directora y maestra de teatro; internacionalmente por su trabajo humanitario, donde ha utilizado el teatro como una fuerza constructiva y para mejorar la salud en las zonas de conflicto.

Posteriormente, la compañía La Breva ‘Teatro Inestable de Huelva’ representará la obra ‘Muerto de Amor. Don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca.

La Breva es una agrupación escénica que centra fundamentalmente su actividad artística en el teatro-danza. El grupo surge en el año 1982 de una iniciativa de la Asociación de Vecinos ‘Nuevo Higueral’ y se integran en el plan cultural del Ayuntamiento, bajo la dirección de Javier Ceballos.

Compartir.

Leave A Reply