La contratación en origen para la campaña fresera pasa a ser “residual”, aunque se establece un cupo de 5.000 contratos

0

La comisión de Flujos Migratorios de la provincia de Huelva se ha reunido esta mañana en la subdelegación del Gobierno y ha dado luz verde a un cupo de 5.000 contratos en origen para la campaña de la fresa de este año, aunque dicho cupo sólo será utilizable si hace falta mano de obra nacional, ya que será ésta la que tenga prioridad a la hora de las contrataciones.Así lo ha explicado Markus González , director general de Inmigración del Gobierno central, que ha estado presente en dicha reunión y que ha insistido ante los agentes sociales en la necesidad de que se priorice la contratación de trabajadores nacionales para convertir la contratación en origen en algo residual. Los 5.000 contratos en origen serían con trabajadores marroquíes, a través de la Agencia Nacional Marroquí de Promoción de Empleo.

La campaña fresera de este año dará trabajo entre 70.000 y 80.000 personas y se espera que sea muy buena en todos los aspectos.

González ha visitado en Huelva distintas explotaciones agrícolas y ha expresado su voluntad de mejorar aspectos como la planificación de la campaña respecto a la mano de obra, los alojamientos para los temporeros y la concatenación de las campañas agrícolas, de manera que los temporeros puedan pasar de unas a otras en distintas zonas geográficas, tal como se acordó en la comisión de Flujos Migratorios a nivel nacional.

En su comparecencia ante los medios de comunicación estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, que ante las últimas críticas vertidas contra el sector fresero indicó que se trata de un sector que cumple con la legislación, que paga salarios dignos y da alojamientos dignos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies