La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena se ubicará en el recién rehabilitado palacete de los marqueses de la localidad

0

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena cuenta con una nueva sede ubicada en el recién rehabilitado palacete de los marqueses de Aracena, conocido como Colegio de las Monjas y que previsiblemente el próximo curso albergará los cursos de Francés e Inglés en niveles básico, intermedio y avanzado que se imparten en este centro de la Consejería de Educación.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, ha asistido junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, a la recepción de las obras del centro, situado en la calle Blas Infante y que será dotado en breve del equipamiento necesario por parte de la Junta de Andalucía.

Con una superficie total de 995 metros cuadrados, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, propiedad de la Consejería de Educación y cedido para su uso al Ayuntamiento arundense.

Las obras de remodelación han tenido un coste de 380.000 euros, de los que la mayor parte –300.000- se han financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan 5000), y el resto por parte del Ayuntamiento. La actuación ha permitido crear siete puestos de trabajo en la localidad.

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena se ubica actualmente en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas y cuenta con 303 alumnos matriculados de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, y seis profe-sores. Este año finalizará la primera promoción que saldrá titulada de la misma.

Compartir.

Leave A Reply