Los Servicios de Inspección Pesquera se incautan de 912 kilos de pescado inmaduro en la provincia de Huelva

0

La actuación, que ha tenido lugar en la pasada madrugada, se ha llevado a cabo en la carretera A-49, a la altura de Ayamonte. Los servicios de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se han incautado de 912 kilos de pijota inmadura en una actuación llevada a cabo durante la pasada madrugada en la carretera A-49.

En concreto, la mercancía, que carecía de toda documentación y etiquetado, fue interceptada en una gasolinera en el término municipal de Ayamonte, cuando estaba siendo transbordada entre dos vehículos.

La pijota, procedente del Caladero del Golfo de Cádiz, arrojaba una talla media de 15 cms., muy inferior a la talla mínima, que para esta especie (merlucius merlucius) está establecida en 27 cms.

Este decomiso se enmarca dentro de las labores de vigilancia y control de la pesca y comercialización de inmaduros, que los Servicios de Inspección Pesquera vienen realizando de manera habitual, en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

La Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal y gravemente perjudicial para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que esos productos no pasan por ningún tipo de control sanitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies