Moguer está celebrando la I Semana de la Energía

0

Moguer está celebrando desde el pasado lunes, y por iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, la I Semana de la Energía, un proyecto con el que se pretende fomentar el ahorro energético y promover hábitos de consumo responsable.

Esta primera edición arrancó en el aula Guadalinfo de la ciudad con un juego de sensibilización que estará a disposición de los usuarios hasta mañana viernes, y que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes, de una manera lúdica y divertida, a uno de los grandes problemas que azotan el planeta, el cambio climático.

Precisamente para concienciar a la población sobre esta cuestión, el pasado miércoles el Ayuntamiento apagó las luces de este edificio municipal a las 21.00 horas para demostrar a la ciudadanía, que con pequeños gestos, se puede hacer mucho por el ahorro energético

El programa de actividades de este proyecto medioambiental se clausura hoy jueves a las 19.00 horas con la entrega, en el salón de actos del Consistorio moguereño, de los resultados obtenidos en el proceso de participación ciudadana, celebrado durante los meses de febrero y marzo, mediante el que se ha elaborado el Diagnóstico Ambiental de la Agenda Local y el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Moguer.

También en la jornada de hoy, pero a las 16,30 horas, y dentro del proyecto ‘Por un millón de pasos’ que se está desarrollando desde varias semanas en la ciudad, se desarrollará el último de los paseos a pie por Moguer en el que además de fomentar la práctica diaria de ejercicio físico se ha querido reivindicar, como medida de ahorro energético, el menor uso del coche. En esta última ruta, a la que se espera asistan en torno al centenar y medio de personas, se recorrerán distintos barrios del casco urbano de la localidad, finalizando la actividad con un café ofrecido a los participantes por la concejalía de Salud.

Una semana por tanto dedicada a la sensibilización y a la concienciación sobre el ahorro energético, que pretende involucrar a la población en la búsqueda de soluciones a un problema que nos afecta a todos, y que precisa de nuestra colaboración y compromiso para conseguir, con medidas sencillas, grandes soluciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies