Organizan para el fin de semana unas jornadas de puertas abiertas al embalse del Chanza

0

El centro temático ‘Al-Agua’ del embalse onubense del Chanza, situado en el municipio de El Granado, celebra jornadas de puertas abiertas el sábado y el domingo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el 22 de marzo. Los visitantes podrán conocer con el apoyo de los técnicos el funcionamiento de una presa y la importancia de estas infraestructuras hidráulicas para el bienestar cotidiano del ser humano por iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El acceso a las instalaciones es libre durante el fin de semana. Desde el martes, grupos organizados han acudido a ‘Al-Agua’ para tener una aproxi-mación a la gestión del agua por parte de la Junta. Un total de 250 personas ya han recibido explicaciones ‘in situ’. El primer día fue el turno para los colegios públicos Virgen del Pilar y Juan Ramón Jiménez. El departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva visitó el Chanza el miércoles y hoy, jueves, está previsto que pasen por las instalaciones la Confederación de Mayores de UGT, el Centro de Mayores ‘Juan Ramón Jiménez’ y el Colegio Menor Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El centro de interpretación ‘Al-Agua’, inaugurado en 2010, traslada a la sociedad los recursos hídricos de la provincia, la relevancia de este recurso y la responsabilidad colectiva para fomentar el uso racional y sostenible del mismo, divulgando la información y los valores asociados a la nueva cultura del agua. Se trata de una infraestructura piloto en Andalucía.

‘Al-Agua’ está dotado de nuevas tecnologías, contando con un espacio para la proyección de audiovisuales y una zona interactiva que muestra las características de la presa y las del resto de la provincia. Además, expone todos los avances tecnológicos y de innovación que se vienen aplicando en la gestión del agua en Andalucía.

Este centro piloto servirá como referente para los futuros centros de in-terpretación del agua que la Consejería tiene previsto habilitar en el resto de las provincias de Andalucía y que jugarán un papel esencial en la divulgación del patrimonio hidráulico y la gestión sostenible de este recurso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies