Pedro Rodríguez visita Ansares anunciando que exigirá a la Junta que trabaje para lograr un diagnóstico precoz del autismo

0

El alcalde de Huelva y candidato popular a la alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha visitado la sede de Ansares, la Asociación onubense de padres y amigos de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo para recoger sus inquietudes y necesidades, con el objetivo de incluirlos en el programa electoral del PP para las elecciones municipales 2011.

Esta asociación trabaja para conseguir que los niños, jóvenes y adultos con problemas relacionados con los trastornos generalizados del desarrollo, lleguen a integrarse en la comunidad, como miembros de la misma. Actualmente, ÁNSARES, una entidad de ámbito provincial, atiende a casi 100 usuarios. Una cifra que no se corresponde con los estudios que aseguran que el 0,6 por ciento de la población, es decir, 60 de cada 10.000 habitantes, padece algún trastorno relacionado con el autismo. Esto se debe a que desde la Administración Pública no se realizan las pruebas de detección que deberían ser obligatorias para todos los niños, entre los primeros 15 y 24 meses de vida. Por ello, Pedro Rodríguez, ha anunciado que exigirá a la Junta de Andalucía que trabaje para conseguir un diagnóstico precoz del autismo, que ayude a la atención temprana del trastorno, requisito indispensable para garantizar la evolución de los pacientes. Asimismo, el candidato Popular se ha comprometido a solicitar una atención especializada, por parte del Servicio Andaluz de Salud, que incluya una Unidad Especializada en Diagnóstico, con tratamientos psicopedagógicos especialmente diseñados para este trastorno en concreto.

Además, Pedro Rodríguez, ha señalado que en estos años se ha trabajado en el Ayuntamiento de Huelva para la eliminación de barreras, no sólo arquitectónicas, sino también sociales, de educación o acceso al empleo, comprometiéndose a seguir avanzando en este terreno en la próxima legislatura, para fomentar la integración y normalización en el medio natural, familiar, escolar, social y laboral de todos los onubenses afectados por Trastornos del Espectro Autista (TAE) y sus familias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies