Recogidas por el PP más de 500 firmas en media hora para exigir al Ministerio de Fomento la licitación de los 96 kilómetros de vías del AVE

0

El Partido Popular de Huelva ha iniciado hoy en la plaza del Punto una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno y al Ministerio de Fomento que se liciten e inicien de modo urgente las obras correspondientes a los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva- Sevilla. En la primera media hora de esta campaña se han recogido más de 500 firmas de onubenses que han mostrado su apoyo a esta iniciativa popular.

El PP pretende así conseguir un éxito similar al de la campaña “Estación sí, apeadero no”, tras la cual Fomento se vio obligado a rectificar y a desechar el proyecto de un apeadero en Huelva, para dotar a la ciudad de una estación a su altura.

Así lo ha recordado hoy, en una comparecencia ante los medios en el stand de recogida de firmas, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quien ha asegurado que “el PP se echa de nuevo a la calle y pide el apoyo de los ciudadanos para que el Gobierno cumpla, y el PSOE no engañe más a los onubenses”.

El popular, asimismo, ha considerado “patético” que el PSOE también haya comenzado una campaña de firmas sobre el AVE, tras conocer ayer la intención del PP de salir a la calle para pedir al Gobierno que cumpla con Huelva”.

Toscano ha señalado que “el PP, ante las injusticias, siempre se ha echado a las calles y lo vuelve a hacer ahora, como lo hicimos con el apeadero, porque defendemos el interés de Huelva frente a los intereses partidistas que defiende el PSOE”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que la campaña anterior “sirvió para que el gobierno decidiera construir una estación y no un apeadero, con el que pretendía tomar por tontos a los onubenses”.

El secretario general del PP de Huelva, además, ha puesto de manifiesto que “el PSOE quiere tapar, con el engaño de la estación, que no tiene dinero para construir los 96 kilómetros de vías y hay que desenmascarar este engaño, porque estamos ya cansados en Huelva de mentiras”.

“Sin vías no hay AVE”, ha recordado el dirigente del PP que, además, se ha preguntado “para qué queremos una estación si el AVE no puede llegar”, o “si el PSOE quiere una estación sólo para que a ella llegue el tren de Zafra”.

Por ello, David Toscano ha recalcado que “ya está bien de engaños, y ha señalado que “tendrá que ser en la calle donde vamos a conseguir, con el respaldo de los onubenses, que el Gobierno de dinero para las vías”.

En este punto, el popular ha recordado que el de Huelva es “el único AVE de Andalucía que no se va a pagar con el dinero de los impuestos, sino recurriendo a la colaboración público privada, lo que deja en el aire su construcción”.

Por ello, Toscano ha denunciado esta falta de compromiso del Gobierno con Huelva” al tiempo que ha criticado la maniobra de ADIF y del PSOE de paralizar las obras en Las Metas por “puro interés electoral porque creen que así pueden conseguir votos”.

El dirigente popular ha reiterado que “las obras pueden continuar en el 83% del terreno” y ha declarado que, con esta acción de ADIF, se confirma que “el PSOE estaba cómo loco por parar estas obras, algo que ya se sabía que iban a hacer”.

Por último, Toscano ha manifestado que “ADIF podría estar prevaricando ya que ha tomado una decisión a sabiendas que es injusta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies