Repueblan con 410 plantas la zona de recreo del Colegio Público Virgen del Pilar de Huelva

0

La Junta de Andalucía ha cedido 410 plantas para repoblar la zona de recreo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar, ocupada en parte durante el curso pasado por las aulas modulares del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juvenal de Vega por encontrarse sus instalaciones en obras.

Los propios alumnos de Primaria del Virgen del Pilar han culminado hoy las labores de plantación de pinos, sabinas, algarrobas, durillos, madroños, mirtos, romeros, álamos blancos, lentiscos y acebuches. Los escolares han contado con la ayuda de los delegados provinciales de Educación, Antonia Cascales, y de Medio Ambiente, Juan Manuel López, respectivamente. “Teníamos una deuda con este centro y hoy la saldamos después de que durante el curso anterior sus alumnos, profesores y padres demostraran un gran espíritu de convivencia y solidaridad con el Juvenal de Vega”, ha declarado la delegada de Educación.

La repoblación del área recreativa del Virgen del Pilar se ha hecho coin-cidir esta semana con la celebración en el centro del Día Mundial Forestal, el pasado lunes, y del Día Mundial del Agua, el martes.

“No hay mejor forma de conmemorar estos días que con la plantación de un árbol, que aúna vegetación y agua”, ha manifestado el delegado de Medio Ambiente, que ha añadido: “Los escolares harán un seguimiento del crecimiento de estos árboles y por eso tomarán conciencia de la importancia de las plantas, que trabajan las 24 horas del día para el ser humano. Los van a querer como criaturas suyas porque las han plantado ellos mismos. Ésta es la mejor forma de educar en valores”.

Compartir.

Leave A Reply