Tobar exige a Rodríguez que dé explicaciones por las “irregularidades en las bases de las oposiciones”

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha manifestado su apoyo al centenar de onubenses afectados por las “irregularidades” en relación a las oposiciones del Consistorio. Así, una plataforma de opositores ha denunciado “enchufismo” por parte del equipo de gobierno tras la aprobación de unas nuevas bases generales durante una Junta de Gobierno “que no se adapta a la normativa vigente”.

Tras la denuncia realizada por este grupo de onubenses, la portavoz le ha exigido al alcalde, “que sea valiente y dé explicaciones” sobre las ilegalidades que han denunciado estos ciudadanos. Así, la dirigente socialista ha señalado que Rodríguez “tiene que explicar este hecho y demostrar si las bases son justas y ofrecen las mismas oportunidades a todos los onubenses”. Asimismo, Tobar espera que el alcalde “no esté abusando de su poder para beneficiar a unos y discriminar a otros, especialmente en un tema tan importante como es el empleo“.

Por ello, la socialista insta al alcalde a “comparecer de forma urgente y esclarecer esta situación que es lo mínimo que se merecen este grupo de onubenses preocupados por sus derechos”. Sin embargo, “Rodríguez nos tiene acostumbrados a no dar la cara, tirar la piedra y esconder la mano con su silencio. Esta falta de honestidad y nula transparencia propias del alcalde, que actúa por la espalda, nos hace temer lo peor“, aseveró Tobar.

Finalmente, Tobar ha señalado que profundizará en el tema y “el grupo socialista no se quedará de brazos cruzados hasta que el alcalde tome medidas oportunas para que no se vulneren los derechos de estos onubenses“.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies