Acordonado el Palacio de Justicia por el grave deterioro de las balconadas a sólo unos meses de haber concluido su reforma

0

Foto: Julián Pérez

Reparación de la fachada del Palacio de Justicia. (Julián Pérez)La Consejería de Justicia se ha visto obligada a acordonar la mayor parte del edificio de la Audiencia Provincial debido al grave deterioro de las balconadas a sólo unos meses del final de la reforma a la que fue sometida la edificación. Concretamente, la nueva actuación, que se ha tenido que iniciar por la vía de urgencia, afecta a toda la fachada menos a la colindante con el Club de Tenis, que fue la única en la que se intervino durante la ejecución de la reforma. Fuentes judiciales han manifestado a huelvaYA.es que la Junta de Andalucía fue advertida en tiempo y forma del deterioro de los balcones pero que no hizo nada. Al final, han comenzado a desprenderse determinados elementos arquitectónicos. La suerte, aseguran las mismas fuentes, es que los desprendimientos no han coincidido con el juicio del caso Mari Luz, cuando ante el edificio se agolpaban a diario decenas de personas.

Reparación de la fachada del Palacio de Justicia. (Julián Pérez)

La reforma del Palacio de Justicia concluyó a finales del año pasado. Pero han bastado sólo unos meses para que el deterioro del edificio se ponga de manifiesto. La reforma consistió en la adaptación interior del edificio y la creación de nuevos juzgados en las antiguas dependencias familiares del presidente de la Audiencia y del fiscal jefe. También se renovó el mobiliario y se adaptaron y modernizaron los ascensores, entre otras actuaciones.

Sin embargo, en la fachada exclusivamente se intervino en la que linda con el Club de Tenis. El resto del edificio no experimentó mejora alguna a pesar de que se alzaron voces que alertaban de lo que finalmente ha ocurrido: que determinados elementos arquitectónicos han comenzado a desprenderse y a precipitarse sobre las aceras, lo que supone un evidente peligro para todas las personas que acuden diariamente al Palacio de Justicia.

La fachaza principal, que es por donde actualmente se accede al edificio, es una de las más afectadas por el deterioro. Esta situación ha provocado que el edificio haya sido acordonado por tres de sus cuatro laterales para proceder al saneamiento de las balconadas.

Compartir.

Leave A Reply