Diputación apagará este sábado la luz en sus edificios para unirse a la iniciativa ‘La hora del planeta’

0

La Diputación Provincial de Huelva se sumará mañana sábado 26 de marzo a la iniciativa ‘La hora del planeta’, una campaña de concienciación y lucha contra el cambio climático, apagando durante una hora –entre las 20.30 y las 21.30- las luces de dos de sus edificios. En concreto, permanecerán a oscuras las fachadas de su sede principal, ubicada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense, y la sede del Hotel París en la Plaza de las Monjas.

Según ha señalado la diputada provincial de Medio Ambiente y Energías Renovables, María José Cortil, la institución se une de esta manera a esta iniciativa de carácter internacional, en la que participarán miles de personas y numerosas instituciones de todo el mundo. Junto a la Diputación, numerosos municipios de la provincia de Huelva también se sumarán a esta iniciativa con el apagón de algunos de sus edificios municipales.

La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sydney (Australia) apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la Hora del Planeta 2008.

La Hora del Planeta 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, participando cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo.

La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras sus monumentos más emblemáticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies