Echan a concejales de la oposición en Almonte y al representante del sindicato USO de una reunión de la Mesa por la Economía y el Empleo

0

El representante de la Unión Sindical Obrera (USO) en Almonte, junto con los concejales del Partido Popular, Izquierda Unida e Independientes del Ayuntamiento de Almonte, fueron invitados a abandonar el local público donde se celebraba ayer una reunión de puertas abiertas de la llamada Mesa por la Economía y el Empleo en Almonte. Así lo ha asegurado el sindicato en un comunicado remitido a huelvaYa.

En dicha reunión, presidida por el alcalde, Francisco Bella, participaban parte del equipo de gobierno del PSOE en el ayuntamiento, junto con representantes de empresarios agrícolas y de los sindicatos CCOO y UGT, así como de la Asociación de Parados de Almonte. Asociación que el sindicato USO ayudó a constituir recientemente.

Previamente y fruto de las reuniones mantenidas por el sindicato USO con el alcalde con el concejal de empleo y los restantes partidos con representación en el ayuntamiento, así como con la Asociación de Parados, se constituyó la Mesa por el Empleo en Almonte, a cuyo acto constitutivo fueron invitadas todas las fuerzas políticas y sociales, así como a representantes de los empresarios del municipio. Al acto acudieron todas las instituciones invitadas, con excepción del PSOE, UGT y CCOO, quienes tampoco excusaron su ausencia. En dicho acto se constató, por parte de todos los asistentes, la dramática situación del empleo en un municipio que potencialmente tiene la suficiente riqueza y diversidad como para paliar esta precaria situación, obteniéndose el compromiso de buscar nuevos nichos de empleo e instar al resto del empresariado para que prioricen la contratación de parados de larga duración del municipio.

En vista de los “gravísimos hechos sucedidos en el día de ayer”, USO quiere manifestar “la más absoluta repulsa a la actitud claramente electoralista y sectaria del Sr. Bella, impidiendo la participación, tanto de los partidos políticos, democráticamente elegidos y por tanto representantes de la soberanía popular, como de nuestro sindicato, quien además de ser la tercera fuerza sindical del país, posee una importantísima afiliación en el municipio, probablemente mayor que la de los otros dos sindicatos participantes en la citada mesa”.

También “queremos constatar que, en la citada reunión celebrada con el Sr. Bella, éste nos ofreció, motu proprio, participar en los foros por el empleo que hubiera en el municipio, para lo cual nos pidió que le enviáramos una solicitud por escrito, como así se hizo, quedando la misma debidamente registrada en el ayuntamiento. Por lo cual no entendemos su actitud al querer expulsarnos de la sala en el día de ayer”.

Por todo lo anterior, desde la Unión Sindical Obrera (USO) “tampoco entendemos cómo el propio presidente de la corporación municipal, así como los sindicatos UGT y CCOO estén obstaculizando iniciativas encaminadas a solucionar esta insostenible situación laboral en el municipio, donde hay una tasa de desempleo de las mayores de la provincia, con más de 4.000 parados, muchos de ellos de larga duración. También seguimos sin entender por qué, hasta ahora, estos constituyentes de la mesa encabezada por el señor alcalde no han movido un dedo para solventar el problema”.

Compartir.

Leave A Reply