Pedro Rodríguez reivindica la capacidad de los onubenses y habla del “milagro de Huelva” en el Fórum Europa. Tribuna de Andalucía’ celebrado en Sevilla

0

El alcalde de Huelva y candidato del Partido Popular para las próximas municipales en la capital, Pedro Rodríguez, ha intervenido esta mañana en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Javier Arenas. El desayuno informativo se inscribe dentro de los actos del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, por el que están desfilando los principales líderes de la Comunidad Autónoma andaluza para analizar la situación económica y social actual. Rodríguez, en su intervención, ha puesto en valor a la ciudad de Huelva y expuesto las razones por las que es un excelente destino para la inversión ante un auditorium integrado por altos representantes de la sociedad y la economía onubense y sevillana así como ante numerosos representantes de medios de comunicación.El acto se ha desarrollado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, y dio comienzo a las 9.00 horas, con una nutridísima presencia de  periodistas entre los que destacaban José Antonio Gómez Marín y Jesús Quintero. También se han dado cita representantes empresariales de las provincias de Huelva y de Sevilla, como el presidente del Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, el secretario general de la FOE, Rafael Ávila, o los empresario Félix Belzunce, de Canal Luz TV, o Rafael Morales Noguera. También han estado presentes personalidades de la sociedad onubense como Miguel Báez Espínola, Vaz de Soto, Horacio Oliva o María Dolores Hidalgo, presidenta de Amas de Casa.

El alcalde ha afirmado en Sevilla, que “Huelva ha dado siempre más de lo que ha recibido.Qué Huelva ha sido, históricamente, la gran olvidada y castigada por los gobiernos”.Y ha resaltado que, a pesar de los agravios, “la renta per cápita de Huelva es superior a la media andaluza”, por lo que se puede hablar perfectamente del ‘milagro de Huelva”‘, que es posible gracias “a su gente valiente,emprendedora y generosa”.

En la conferencia no pudieron faltar las referencias históricas, al ser Huelva “la ciudad más antigua de Occidente, según los -últimos testimonios arqueológicos que nos remontan al siglo IX a.de C. Una ciudad y una provincia que es crisol de culturas y civilizaciones, y en la que hace algo más de 500 años se gestó el descubrimiento de América”

Pedro Rodríguez, en una intervención con mucho contenido y numerosos datos, ha puesto en valor la realidad onubense, a la que además no ha dudado en contraponer con la sevillana. Asimismo, ha dicho que Huelva es un buen destino para la inversión, un hecho que queda avalado por el significativo crecimiento que ha experimentado en los últimos años a pesar de la situación económica y de la deuda histórica que en materia de infraestructuras mantiene que la provincia tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central.

También han estado en el acto todos los miembros del grupo popular en la Corporación Municipal onubense, encabezados por Francisco Moro, portavoz y primer teniente de alcalde. Al término fue muy aplaudido y felicitado por todos los onubenses, que no dudaron en calificar su intervención como muy acertada y en línea con el momento que vive Huelva.

Compartir.

Leave A Reply