El plan integral para la modernización de la zona de San Pedro incluye la construcción de pistas deportivas

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el Plan Integral de Modernización del barrio de San Pedro que está protagonizado por la construcción de unas nuevas pistas deportivas junto a la Plaza de la Capitalidad. Se trata, ha dicho, de una zona recién urbanizada con parque infantil, plazas y espacios libres, que se completaría ahora con unas pistas deportivas municipales.

Además, el proyecto prevé la renovación de acerados en 6 calles, concretamente en las calles La Fuente, San Andrés, Pablo Rada, alrededores de la Plaza de San Pedro, Plaza de San Pedro y Plaza de La Soledad y actuaciones de renovación del asfaltado en 4 calles: La Fuente, San Andrés, Alonso Barba y Jesús de La Pasión.

Respecto a la Plaza, el alcalde de Huelva ha explicado que el objetivo es consensuar con los vecinos un proyecto de rehabilitación, en el que se apueste por mantener la imagen tradicional, reforzando especialmente la jardinería.

Las actuaciones de esta Plan Integral arrancarán después de Semana Santa, aunque las obras se realizarán en distintas fases. Para empezar, la Concejalía de Infraestructuras va a realizar una actuación en el cruce de las calles San Andrés, Jesús de la Pasión y Plaza de San Pedro. El objetivo en este caso es mejorar la accesibilidad, del paso peatonal natural. En este sentido, se eliminarán los aparcamientos existentes delante del edificio cuyos bajos albergaban la antigua sede de Canal Sur, para ampliar los acerados, que en la actualidad se estrechan justo en el cruce. Además, también se van a eliminar los aparcamientos existentes delante del tradicional bazar San Sebastián, para ensanchar el acerado, generando una pequeña glorieta, que sirva de nexo peatonal, hacia la calle San Andrés. En cuanto a las plazas de aparcamiento que se pierdan, el alcalde ha asegurado que se recuperarán después en la calle San Andrés, con una actuación que reducirá el acerado para permitir aparcamientos en línea en ambos lados.

Tras la presentación oficial, el pasado 18 de marzo, de la nueva Asociación de Vecinos San Pedro, presidida por Eduardo Sugrañes, el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación han trabajado en la elaboración de este Plan Integral de Modernización con el objetivo de recuperar el histórico barrio San Pedro – San Sebastián. El Plan Integral de Modernización del barrio de San Pedro es, por tanto, un proyecto consensuado con los vecinos tras definir las carencias y analizar el estado actual de conservación de la urbanización del barrio. El objetivo principal del Ayuntamiento de Huelva, con este Plan Integral es abordar reformas relativas a los acerados y asfalto, así como labores de eliminación de barreras arquitectónicas y jardinería, además de dotar al barrio de una nueva infraestructura deportiva.

En cuanto a actuaciones realizadas en los últimos años en el barrio destacan: la renovación del asfalto realizado el año pasado en las calles Daoiz, San Sebastián y Pablo Rada, esta última incluyó la eliminación del adoquinado, con una importante mejora medioambiental a nivel de contaminación acústica. Además, en los últimos años, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado las siguientes actuaciones: Reforma en el entorno del monumento al arcipreste Manuel González de la Plaza de San Pedro; Transformación del entorno de la calle Almirante Garrocho, conocida como callejón Madre Ana; Transformación del Cabezo de la Joya y Plaza de la Capitalidad; Nueva Rotonda Juan Ramón Jiménez; Iluminación artística Iglesia de San Pedro.

• REFORMA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO. El Ayuntamiento abordó unas obras de reforma en el entorno del monumento al arcipreste Manuel González, consistente en la eliminación del parterre y colocación en su lugar de piezas de granito combinadas con mármol.

• CALLEJÓN MADRE ANA. Transformación del espacio baldío existente en las traseras de Pablo Rada, que limita la plaza situada frente a la ermita de La Soledad. La calle Almirante Garrocho, conocida como callejón Madre Ana se ha transformado en una amplia calle de 8 metros de ancho, más otros tres cubiertos con soportales que da acceso desde la calle La Fuente a una gran plaza, ya que el espacio libre de nueva creación se une a la plaza de La Soledad.

• PLAZA DE LA CAPITALIDAD. Ubicada junto a Pablo Rada y la rotonda de ‘Los Litri’. Se trata de una zona totalmente nueva. Transformada en distintas actuaciones en los últimos cinco años. Se combinan superficies ajardinadas, con zonas pavimentadas de granito y mármol. Asimismo, existe una especie de pérgola que sirve de elemento de separación entre las edificaciones.

• ROTONDA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. De 40 metros de diámetro, en torno a la que se han generado tres carriles de circulación con una anchura total de 9,50 metros, duplicando además la calzada de la Avenida de Buenos Aires. Además ha servido para embellecer la zona, con el monumento a Juan Ramón Jiménez y nuevos espacios verdes.

• ILUMINACIÓN IGLESIA DE SAN PEDRO. Iluminación artística, destinada a realzar y poner en valor el edificio religioso más antiguo de la ciudad, con más de 50 nuevos puntos de luz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies