El PP recoge más de 1.500 firmas en sólo dos días para que se construyan las vías del AVE y anuncia iniciativas en los ayuntamientos de la provincia

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha encabezado hoy, a las puertas de la iglesia de la Concepción de Huelva capital, la campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno y al Ministerio de Fomento que se liciten e inicien de modo urgente las obras de los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva-Sevilla. En sólo dos días de campaña, son ya más de 1.500 onubenses los que han apoyado con su firma la iniciativa del PP de Huelva.

González, que ha estado acompañado por numerosos cargos institucionales del PP como la parlamentarios andaluces Loles López y José Luis Rodríguez, o el senador Matías Conde, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que “el PP se echa de nuevo a la calle y pide el apoyo de los ciudadanos para que el Gobierno cumpla y el PSOE no engañe más a los onubenses”. En este sentido, ha añadido que “se lo exigimos con esta campaña, ‘Sin Vías no hay AVE’, porque ya está bien de mentiras”.

El presidente provincial de los populares también se ha referido a la campaña que, de forma paralela a la del PP, ha iniciado a última hora el PSOE. Sobre este asunto ha indicado que “el PSOE intenta copiarnos la idea pero con una campaña virtual, porque no se atreven a dar la cara ante los ciudadanos por su mala conciencia con el AVE”. Por ello, el dirigente popular ha reseñado que “el PP vuelve a demostrar, como sucedió con la mina o con el apeadero, que llevamos la delantera social al PSOE”.

Manuel Andrés González ha destacado, asimismo, la buena marcha de la campaña en sus primeros dos días, con más de 1.500 firmas recogidas, y ha augurado el éxito de la misma porque “siempre hemos defendido el AVE para Huelva y los onubenses los saben”. Como ejemplo, ha recordado la campaña “Estación sí, apeadero no, “con la que el alcalde consiguió que Huelva tuviera una estación y no un apeadero como querían el PSOE y el Ministerio de Fomento”.

El presidente provincial del PP, además, ha subrayado que “los onubenses están cansados de que el PSOE les intente tomar por tontos con el AVE” y ha recalcado, una vez más, que “el único debate es la construcción de los 96 kilómetros de vías”.

En este sentido, Manuel Andrés González ha avanzado que “no pararemos hasta que el Gobierno licite las obras de los 96 kilómetros, porque sin vías no hay AVE y lo vamos a pedir todos los días, en Huelva y en la provincia”.

Asimismo, ha anunciado que, además de las firmas que ya se recogen y que se entregarán al ministro de Fomento, “vamos a exigir en los ayuntamientos de manera institucional que se construyan estos 96 kilómetros”.

Todo ello, ha explicado el presidente del PP de Huelva, porque “el PSOE quiere tapar, con el engaño de la estación, que no tiene dinero para construir los 96 kilómetros de vías y hay que desenmascarar esta mentira”.

En este punto, el popular ha recordado que el de Huelva es “el único AVE de Andalucía que no se va a pagar con el dinero de los impuestos, sino recurriendo a la colaboración público privada, lo que deja en el aire su construcción”.

Por último, Manuel Andrés González ha denunciado la maniobra de ADIF y del PSOE de paralizar las obras en Las Metas por “puro interés electoral y porque creen que así pueden conseguir votos”.

El dirigente popular ha reiterado que “las obras pueden continuar en el 83% del terreno” y ha declarado que, con esta acción de ADIF, se confirma que “el PSOE estaba cómo loco por parar estas obras, algo que ya se sabía que iban a hacer”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies