Cuéllar propone la reducción de sueldos y dietas de los cargos políticos para solucionar “la catastrófica situación económica del Ayuntamiento” de Moguer

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha mantenido un encuentro digital con jóvenes de la localidad en el que ha respondido a todas las preguntas recibidas mediante redes sociales como Facebook o Tuenti.

Ante la pregunta de cómo resolvería la situación económica del Ayuntamiento, Cuéllar propuso un plan de austeridad basado en “la reducción de sueldos y dietas de los cargos políticos y asesores, la reducción éstos, evitar alquileres de instalaciones innecesarios o la renegociación de la deuda con las entidades acreedoras”. Gustavo Cuéllar aseguró que de esta forma se reduciría la abultada deuda que incide en la catastrófica situación económica del Ayuntamiento”.

Así, Cuellar indicó que “indiscutiblemente necesitamos controlar el gasto que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, y para ello auditaremos estas cuentas y comprobaremos céntimo a céntimo a donde ha ido a parar el dinero de nuestros impuestos”. Cuellar subrayó que “no se entiende por qué se ha generado una deuda tan elevada, que supera los 20 millones de euros, si además se han privatizado servicios públicos como el agua o la recogida de basura”.

En cuanto a las opciones de Moguer para “recuperar la ilusión”, el candidato socialista afirmó que existe una importante necesidad de sus vecinos por “volver a creer en nuestro pueblo convirtiendo todos sus recursos en productos y servicios. Ordenaremos los espacios públicos y les daremos funcionalidad, creando más espacios de ocio, cultura y deporte. Pero sobre todo crear un pueblo dinámico y activo, abriéndonos a las nuevas tecnologías abriendo más zonas wi-fi”.

Compartir.

Leave A Reply