Hernández Cansino en la multitudinaria presentación de la lista del PP: “La diferencia entre Gonzalo y yo es que para mi el paraíso es Punta Umbría”

6

Foto: Tuti López Ponzone

Presentación de la candidatura del PP de Punta.El PP tiene a su favor la ola y eso es posible comprobarlo en muchos de los actos que celebra. Un ejemplo de este movimiento es lo ocurrido en la tarde-noche del pasado jueves en Punta Umbría durante la presentación oficial de los integrantes de la candidatura para las municipales del PP en la localidad, encabezada por José Carlos Hernández Cansino. Unos 700 puntaumbrieños se dieron cita en el Teatro del Mar a pesar de que tiene capacidad para 500, lo que obligó a muchos de los asistentes a ocupar pasillos y cualquier lugar desde el que se pudiera seguir el acto. La intervención de Hernández Cansino, muy aplaudida en todo momento, dejó una frase que provocó el entusiasmo de la concurrencia: “La diferencia entre Gonzalo -en referencia al candidato del PSOE- y yo es que para mi el paraíso es Punta Umbría”.

Presentación de la candidatura del PP de Punta.José Carlos Hernández ha manifestado que es la ocasión en que el PP ha reunido a más personas en el Teatro del Mar, ya que se encontraba absolutamente abarrotado. Y el motivo era la puesta de largo de la candidatura popular, que se encuentra integrada en las primeras posiciones por Hernández Cansino (1), María Sacramento (2), Lucía Infante (3), Amelia Gallardo (4), Eugenio Juzgado (5), Angustias Domínguez (6), José Manuel Vázquez, ex presidente de Apyme (7), Emilio Carrasco (8), Lorena Chavero (9) y Antonio Maestre (10).

La intervención del candidato a la Alcaldía se centró en que el cambio en Punta es posible y necesario. Y también en una obsesión: crear empleo, un objetivo que para el PP es fundamental sobre todo si se tiene en cuenta que los desempleados se han disparado en el municipio en los últimos tiempos. De hecho, en 2007 había en la localidad 500 parados. Y actualmente se contabilizan 3.000.

Asimismo hizo referencia a una de las más agrias polémicas que ha afectado al municipio en los últimos tiempos: la concesión de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a las empresas del actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Gonzalo Rodríguez Nevado. Aseguró que mientras sus negocios -el más conocido es el restaurante El Paraíso- han recibido de la Junta de Andalucía 1.200.000 euros para formación, el Ayuntamiento de Punta sólo ha logrado 400.000 euros.

José Carlos Hernández hizo referencia al reto que lanzó el pasado 15 de octubre a Rodríguez Nevado: celebrar un debate en televisión, del que hasta ahora no ha obtenido respuesta. Dijo que la oferta sigue en pie y que es necesario que los ciudadanos de Punta Umbría puedan confrontar ambos programas para tomar una decisión, por lo que espera que Rodríguez Nevado dé un paso al frente y acepte la celebración del debate.

Además dijo que al actual alcalde lo que importa no es que los vecinos de la localidad tengan trabajo el día 23 de mayo y siguientes, sino que estén trabajando el día 22 porque piensa que se puede comprar el voto con un empleo, pero que eso no es así hoy en Punta Umbría.

A la presentación de la candidatura asistieron todas las asociaciones y colectivos de Punta así como las hermandades de Semana Santa y muchos marineros que se encuentran actualmente en situación de desempleo. También estuvo presente una amplia representación del PP provincial, con el presidente y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, a la cabeza. Otros dirigentes populares que acudieron al acto fueron Matías Conde, José Luis Rodríguez, David Toscano o José Ramón Gómez Cueli. También estuvieron los alcaldes de Palos, Carmelo Romero, El Cerro, Juan Manuel Borrero, y Santa Olalla, Antonio Plaza.

Compartir.

6 comentarios

  1. Mas denuncias, se vosotros no colaboran con la justicia, mira la Junta no processo ERES. Na furgoneta te falta poner los JAMONES que estan a mitad de precio por culpa de la crisis en que vosotros nos han metido “SOCIOLISTOS”….

  2. Sí, ya estamos preparando la fregoneta y la vemos llenao de lavadora, fresqueras, batidora y otros letrodomésticos.
    Si tienes lo que tienes que tener, Pepito Grillo, ve al juzgado y denuncia (con verdad y fundamento). De lo contrario cállate la boca, bocazas.

  3. Sí, Punta es su paraiso. Aquí ha comido del cuento, del bote y ha querido lanzar su maltrecha carrera política. Es un político chiquitito para un gran pueblo.

  4. nelson mandela on

    Es verdad. La diferencia es que Gonzalo come de lo que saca de El paraíso y cansino de lo que saca de Punta Umbría

Leave A Reply