Huelva acoge la próxima semana las jornadas “La profesión docente en el siglo XXI” organizadas por el sector de Enseñanza de CSI-F

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Huelva ha sido la ciudad elegida por el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F para celebrar las jornadas “La profesión docente en el siglo XXI” que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de marzo y 1 de abril en la Casa Colón de la capital. Este encuentro nacional, que se celebra anualmente, tiene como objetivo en esta ocasión debatir sobre la calidad del sistema educativo centrándose en la labor del profesorado como pilar de la enseñanza pública.

Durante los tres días de jornadas, a las que acudirán 150 delegados y representantes del sector de Enseñanza de CSI-F de toda España, se plantearán las nuevas necesidades de los docentes y la mejora de la profesión en cuestiones clave como la movilidad y el acceso, la carrera profesional, el sistema de promoción o los procedimientos de selección. Todo ello orientado a mejorar el trabajo de los profesores.

Los docentes también podrán abordar en diferentes grupos de trabajo temas como el acceso a la Función Pública, la jubilación LOE o las repercusiones de las reformas de la LES (Ley de Economía Sostenible) en la Formación Profesional. Del mismo modo, se pondrán en común los avances en el desarrollo del Estatuto Docente y las propuestas del Gobierno central sobre la reforma de las jubilaciones en el Régimen de clases pasivas (las que ya no están trabajando) que la semana pasada presentó en la Mesa del Diálogo Social.

La inauguración oficial de las jornadas “La profesión docente en el siglo XXI” tendrá lugar el miércoles 31 de marzo y contará con la asistencia del Presidente nacional de CSI-F, Domingo Fernández, el Presidente de Andalucía del sindicato, Rafael Hurtado, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El máximo responsable de educación en la comunidad autónoma, el Consejero Francisco Álvarez de la Chica, será el encargado de clausurar las jornadas en la mañana del viernes.

De las conclusiones finales de este comité sectorial se perfilarán las próximas líneas de trabajo del sindicato y se realizará un plan de propuestas encaminadas a recuperar el prestigio y el respeto social que el profesorado ha ido perdiendo en la última década y, al mismo tiempo, proponer soluciones a los problemas del día a día como las agresiones de baja intensidad, la implantación de los nuevos ROC (Reglamentos Orgánicos de Centros) o el sistema de sustituciones.

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