Inauguración del Mural de la Cuna del Fútbol Español en Riotinto

0

Foto: Rafael Cortés.

A mediodía de hoy ha sido inaugurado en la trasera del Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto el gran mural de más de 20 metros cuadrados del artista australiano Geoff de Main, dentro de las actividades de la Alianza Cultural de las tres ciudades mineras, Minas de Riotinto, Broken Hill (Australia) y Banska Stiavnica (Eslovaquia) e impulsada por EMED Tartessus.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la empresa EMED Tartessus, ha asistido la embajadora en España de Australia, Zorica McCarthy, y el embajador de Chipre, Nearchos Palas, así como la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuría destacó la importancia de esta obra, cuya instalación supone un atractivo más para la población minera, que fue la cuna del fútbol español y que pronto contará en el mismo emplazamiento con un Centro de Interpretación de los Deportes Británicos. El vicepresidente de EMED Tartessus, Fernando Fernández Torres, subrayó que eventos culturales como éste son un motivo de orgullo para las ciudades de mayor tradición minera del mundo, como son las tres que forman la Alianza Cultural además de representar una aportación a la diversificación económica de la región, que EMED Tartessus apoya, dentro de su política de Responsabilidad Social.

Geoff de Main es un afamado pintor australiano, nacido en Cunnamalla (Quensland) en 1953 y que ha dejado, en su larga trayectoria artística, numerosos murales de gran tamaño en Australia, Asia y Europa. En el de Minas de Riotinto plasma la idea del nacimiento del fútbol en nuestro país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies