Inauguradas dos aulas de la naturaleza en Puebla de Guzmán y El Granado

0

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, ha inaugurado esta mañana, en compañía de los alcaldes de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, y El Granado, Juan Manuel Burga, algunas de las actuaciones que este Organismo de cuenca viene desarrollando en la provincia de Huelva; concretamente dos Aulas de la Naturaleza construidas en las poblaciones de Puebla de Guzmán y El Granado, aledañas al embalse del Andévalo.

Estas dos aulas, a pesar de sus diferencias, comparten una doble función; por una parte como centros de trabajo constando de zona administrativa donde se pueden llevar a cabo labores de estudio y seguimiento de las actuaciones medioambientales realizadas en el entorno, y por otra parte como centros de información, divulgación y sensibilización, donde se muestran, por medio de exposiciones permanentes y charlas audiovisuales, las características y los valores medioambientales de la comarca del Andévalo así como sus necesidades de conservación.

La primera parada de la visita ha sido Puebla de Guzmán, concretamente su Centro de interpretación. Esta actuación, supone 416,57 m2 de superficie útil en una única planta y distribuidos en un porche cubierto, una sala de exposiciones, zona de aseos, oficinas y una sala de proyecciones y usos múltiples. Junto al centro además se ha procedido a la transformación de una escombrera existente en las proximidades, en un área recreativa dotada de mobiliario urbano y juegos infantiles con arenero y zona ajardinada.

Esta actuación, ejecutada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, ha supuesto una inversión de 912.011,32 €.

Posteriormente la visita se ha trasladado a la segunda Aula de la Naturaleza situada en el paraje “El Sardón” en el término municipal de El Granado. Este edificio aprovecha la pendiente natural del terreno estructurándose sus 541,16 m2 útiles en dos plantas, apreciándose solamente una de ellas desde uno de sus lados.

Asimismo también consta de las instalaciones necesarias para alojar a grupos de estudiantes así como de salas de usos múltiples, almacén, sala de exposiciones, salas de estar, atención al público, vestíbulo, etc. Esta actuación, que al igual que la anterior ha sido ejecutada con cargo al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, ha tenido un coste de 889.884,64 €.

Estas dos Aulas de la Naturaleza, hoy inauguradas, pasarán a ser gestionadas a partir de ahora por los correspondientes Ayuntamientos.

Compartir.

Leave A Reply