Inaugurado el Parque Público de las Monjas en Pozo del Camino

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo del Camino “San Juan Bosco”, Rosa María Martín Perera, inauguraron en la tarde de ayer el primer parque público de la barriada, que lleva el nombre de Parque de Las Monjas; un acto en el que además estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno, así como decenas de personas de la barriada, entre ellas, representantes de la Hermandad de María Auxiliadora.

El Parque, que ha contado con una inversión de 350.000 euros, viene de la mano del Plan E 8000, y se ha tratado en esa zona de ordenar la franja limítrofe entre el borde sur de la urbanización Villa Antonia y el borde norte de los terrenos recientemente urbanizados en el sector 7, ambos en la parte ayamontina de Pozo del Camino.

Esta zona verde, posee una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados, con una longitud aproximada de 240 metros y una anchura de unos 33 metros. El parque abarca una sección en forma de “V” con dos vertientes de suave pendiente que descendiendo desde sus extremos este y oeste, confluyen en una vaguada. Además se han establecido tres zonas diferenciadas por su uso y orografía: zona central, vertientes este y oeste, y red peatonal.

• Zona Central: Las obras se limitan a los terrenos con viales y aparcamientos de tráfico entre Villa Antonia y el Sector 7.

• Vertientes Este y Oeste: Obras propias de un parque urbano con senderos peatonales que generen espacios de distintas formas y dimensiones, las cuales en función de la situación y la orografía se tratan con áreas con césped o pavimento de albero, con especies arbóreas en las zonas de taludes pronunciados para colaborar a la fijación del terreno. La zona de juego va ubicada en la zona de albero.

• Red Peatonal: Desde los acerados laterales de la zona centro se proyectan dos horquillas en forma de “Y” cuyos brazos de 3 metros de anchura discurren hacia el este o el oeste según la vertiente confluyendo en senderos de mayor anchura (6 metros), que se prolongan hasta los extremos de las vertientes. En la bifurcación de las horquillas que forman los senderos peatonales se instalan fuentes de pedestal para beber. Las pendientes de dichos senderos son suaves (5-6.5% máximo) lo que los hace aptos para cumplir las normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto a la jardinería, destaca la siembra de Acacias, adelfas, aligustres del Japón, césped, etc., y ya pasando a las zonas de juegos, no encontramos con un circuito de gimnasia y una zona de aparatos para juegos como son toboganes, columpios, etc.

Otros elementos a destacar son los bancos, bebederos y papeleras.

El Alcalde comentó que por fin Pozo del Camino contaba con su primera zona verde, para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de la barriada, y otro hecho destacable para él es la reordenación urbana de esa zona y la unión real entre Pozo del Camino y Villa Antonia.

Rodríguez Castillo también recordó otras inversiones llevadas a cabo en Pozo del Camino como han sido la construcción de la nueva ermita y recinto ferial, la conducción de las aguas pluviales, los colectores de aguas fecales, las 41 viviendas de protección oficial donde en el día de ayer se adjudicó la nueva empresa que terminará dichas viviendas, etc.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Vecinos, agradeció el esfuerzo inversor del Ayuntamiento con la barriada, que ha supuesto una mejora sustancial en distintos aspectos de Pozo del Camino.

Compartir.

Leave A Reply