Inversión de más de 600.000 euros en la Escuela de Hostelería de Fuenteheridos

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha presidido hoy la colocación de la primera piedra de la Escuela de Hostelería de Fuenteheridos. Se trata de una infraestructura situada en la finca ‘La Capellanía’ que cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de más de 600.000 euros y cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2011.

Durante la presentación del proyecto, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, y por el alcalde de Fuenteheridos, Martín Martín Corbacho, ha asegurado que este nuevo centro supondrá “un antes y un después para el sector turístico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que la formación es el primer paso para ofrecer un servicio de calidad”.

Para Manuel Alfonso Jiménez, esta Escuela de Hostelería supone además una garantía de empleabilidad para los jóvenes serranos, que a partir ahora tendrán la oportunidad de formarse en una profesión que cuenta con unas elevadas tasas de inserción laboral.

Fuenteheridos vendría a reforzar la oferta formativa en el sector de la hostelería en la provincia onubense, que ya se ofrece en otros centros como la Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Consejería de Empleo. Por todo ello, con el inicio de estas obras “se combate la estacionalidad en este sector económico en Huelva, al facilitarse el crecimiento del turismo rural como alternativa a la tradicional oferta de sol y playa”, según ha explicado el delegado del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Fuenteheridos ha agradecido la apuesta de la Junta por este proyecto tan demandado en la comarca por los empresarios del sector de la hostelería, dado que supone una clara apuesta por el desarrollo sostenible y por un turismo de calidad en la zona. De otro lado, el delegado de Empleo ha subrayado que la iniciativa “tiene un interés social y de utilidad pública, al mejorar las infraestructuras con las que se cuenta en el entorno para desarrollar acciones formativas” y ha recordado que las especialidades de Hostelería y Turismo han sido, junto con las del área sociosanitaria, las más demandadas en la programación de Formación Profesional para el Empleo en 2010.

La subvención de la Consejería de Empleo a la construcción de esta Escuela de Hostelería viene a sumarse a las inversiones realizadas por el Gobierno andaluz en Fuenteheridos a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) en 2009 y 2010, que han ascendido a cerca de 132.000 euros y que han permitido la contratación de 28 personas en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply