Juan Márquez renuncia a ser candidato por el PSOE en Lucena del Puerto por el escándalo de los ERE

0

Fuentes del PSOE han confirmado que el ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva y candidato socialista a la Alcaldía de Lucena del Puerto, Juan Márquez, ha comunicado su intención de no ser candidato, según asegura Europapress en su página web. La renuncia convierte a Márquez en la primera víctima política en la provincia de Huelva del escándalo de los ERE irregulares. Juan Márquez fue director general de Trabajo y Seguridad Social y sucedió en el cargo al polémico Francisco Javier Guerrero.

Las declaraciones de los máximos responsables del PSOE a nivel nacional y andaluz de que los imputados por el caso de los ERE irregulares serían dados de baja del partido seguro que ha ayudado a que Márquez tomara esta decisión, ya que de lo contrario tendría que haber sido su propio el partido el que lo apartara de la carrera electoral en Lucena del Puerto, al ser uno de los protagonistas de este escándalo.

Pero por el momento todos guardaban silencio, incluido el propio Márquez, con lo que se estaba alimentando la posibilidad de que un imputado por este caso encabezara una lista del PSOE en la provincia. Márquez es uno de los acusados por el PP en su demanda, pues era director general de Trabajo y Seguridad Social cuando firmó el expediente de regulación de empleo de la empresa Calderinox. En ese ERE se incluyó al ex delegado de Trabajo de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que en su vida había trabajado para dicha empresa y es uno de los intrusos detectados miembro del PSOE.

El PSOE se queda sin candidato y no ha desvelado el nombre del sucesor de Márquez, con el que los socialistas pretendían recuperar una alcaldía que durante la mayor parte de la etapa democrática había tenido alcalde socialista. Lucena está gobernada en la actualidad por un grupo independiente.

Compartir.

Leave A Reply