La Junta inaugura el CADE de Valverde y alojamientos empresariales en Punta Umbría para apoyar a emprendedores

0

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, acompañada de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, ha inaugurado hoy alojamientos empresariales para emprendedores en Punta Umbría y un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Valverde del Camino, que ofrecerán un total de 12 nuevos despachos para alojar de manera gratuita a otros tantos proyectos empresariales de estos municipios.

La puesta en marcha de estos nuevos dispositivos, que serán gestionados por Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía y de Empleo) ha supuesto una inversión total por parte de la Junta de Andalucía de 764.221,19 euros, procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, y conlleva la ampliación de la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Huelva, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

Durante su visita a estos centros, la directora general ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta para dotar a la provincia de Huelva de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a fomentar la cultura emprendedora y a impulsar la actividad económica en el territorio mediante la generación de nuevas empresas y nuevo empleo.

En este sentido, Barbeito ha señalado que a finales de 2011 el Gobier-no andaluz habrá mejorado un total de 88 CADE en todas las provincias andaluzas, de los que 10 se encuentran en la provincia de Huelva (Almonte, Aracena, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Minas de Riotinto, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Valverde del Camino y Zalamea la Real) y a los que se ha destinado una inversión de 5.288.576,65 euros.

Alojamiento empresarial de Punta Umbría

El nuevo alojamiento empresarial de Punta Umbría, a cuya construcción la Junta ha destinado una inversión de 290.727 euros, está ubicado en la plaza Dr. Patricio Vizcaíno Romero, local 1, y será gestionado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Gibraleón. Cuenta con una superficie de 96 metros cuadrados y con una capacidad de cinco despachos para alojar a otros tantos proyectos empresariales de la zona.

En su visita a este dispositivo, con la presencia del alcalde de la locali-dad, Gonzalo Rodríguez, la directora general y la delegada han conocido a los promotores de los dos proyectos y las tres empresas que ocuparán próxima-mente el centro, quienes han explicado a las autoridades a qué dedicarán su actividad empresarial.

Concretamente, de los dos proyectos que pre-incubará el alojamiento de Punta Umbría, uno se dedicará a la consultoría de producciones audiovi-suales y el otro a la organización de eventos. Por su parte, las tres empresas que recibirán alojamiento gratuito en este dispositivo desarrollarán su labor en el sector de la ingeniería electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la construcción, respectivamente.

CADE de Valverde del Camino

Posteriormente, la directora general ha inaugurado el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valverde del Camino, en un acto al que también ha asistido el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Domínguez. El CADE, a cuya construcción la Junta ha destinado una inversión de 473.494,19 euros, está ubicado en el Polígono Industrial y Tecnológico, nave E 06, y cuenta con una superficie útil de 357,25 metros cuadrados distribuida en una zona de trabajo para emprendedores, otra para técnicos de apoyo a la crea-ción y el desarrollo empresarial, un aula de formación, dos salas de reuniones y siete despachos para el alojamiento gratuito de proyectos empresariales de la zona, cuyos promotores podrán desarrollar su actividad durante un año sin tener que correr con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

El CADE de Valverde, inaugurado hoy, presta en la actualidad aloja-miento empresarial a un proyecto de ingeniería forestal y a dos empresas, una que dedica su actividad a prestar servicios de atención sociosanitaria y la otra a la elaboración de proyectos de arquitectura técnica.

Este CADE se suma a los cinco Centros de Apoyo al Desarrollo Empre-sarial que prestan servicios en la zona del Andévalo, ubicados concretamente en las localidades de Beas, Calañas, Minas de Riotinto, Nerva y Villanueva de los Castillejos. Su entrada en funcionamiento supone, por tanto, la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.

Alojamiento empresarial

El servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta, a través de los CADE de Andalucía Emprende, permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan requisitos específicos de innovación y competitividad, puedan disponer de manera gratuita de una oficina o una nave industrial donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad durante un tiempo determinado (un año en oficinas y tres años en naves), evitando así los gastos derivados del alquiler o compra de un local.

En la actualidad, Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Huelva con un total de 20 CADE y 37 espacios de alojamiento empresarial (16 naves y 21 despachos).

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública, vinculada a las consejerías de Economía Innovación y Ciencia y de Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial.

Actualmente cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en la comunidad desde donde un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables y también a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de negocio que favorezcan el desarrollo de su actividad para que sea competitiva en el mercado y contribuya a la generación de empleo de calidad.

En 2010, la Junta impulsó, a través de los CADE de Andalucía Empren-de, la creación 10.027 empresas y 12.255 empleos en la región, de los que 962 empresas y 1.195 empleos se generaron en la provincia de Huelva, y 634 empresas y 774 empleos en las zonas de Huelva-Costa y Andévalo.

En lo que va de 2011, estos centros han impulsado ya la creación de 197 empresas y 226 empleos en la provincia, elevándose a 1.665 empresas creadas y 1.894 empleos generados en el conjunto de la región. Estas cifras superan la media mensual de los resultados alcanzados en 2010, tanto a nivel provincial como autonómico.

Compartir.

Leave A Reply