Las Cofradías del Lunes Santo logran un acuerdo pero el Consejo de Hermandades, presidido por Modesto Fernández Jurado, no lo reconoce

0

Texto: Daniel Villalba (www.huelvacofrade.com)

El pasado viernes 18 de marzo las cuatro hermandades que componen la jornada del lunes santo se reunían para intentar llegar a un acuerdo para solucionar la enquistada situación de los horarios de carrera oficial para 2011, toda vez que en el último pleno de Hermanos Mayores del 15 de marzo, se entregaran unos horarios que la Hermandad de las Tres Caídas no aceptaba. Este acuerdo no es aceptado por el Consejo que en una nota mantiene los que se aprobaron inicialmente.

En estos horarios que presentaba el Delegado de Día se cambiaba de orden de paso a la Hermandad de las Tres Caídas, pero no se respetaban los horarios de 2010; esto sería entrar a las 20:30 h. como lo tenía que haber hecho la Hermandad del Calvario, sino retrasando toda la jornada en contra de las directrices seguidas el año pasado en todas las jornadas.

Una vez este acuerdo fue rubricado por las cuatro hermandades e informadas sus respectivas juntas de gobierno y firmado por el Vicario Episcopal para la Manifestación de la Fe, Don Diego capado Quintana, se entrega una copia en el Obispado y en la secretaría del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva. Finalmente la Hermandad de las Tres Caídas hace público este acuerdo.

La Junta del Consejo de Hermandades y Cofradías ha difundido a los medios de comunicación, y no a las hermandades implicadas, la siguiente nota de prensa:

“NOTA ACLARATORIA SOBRE LOS HORARIOS DE LA CARRERA OFICIAL PARA LA JORNADA DEL LUNES SANTO DE 2011.

La Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Huelva ante la noticia aparecida en prensa de que el viernes día 18 de marzo de 2011 se produjo una reunión de las hermandades de la jornada del Lunes Santo, en la Casa de Hermandad de las Tres Caídas, esta Junta de Gobierno quiere aclarar, después de haber hablado con el Vicario Episcopal para la Manifestación de la Fe, Don Diego Capado Quintana y haber recibido a las 15:25 horas del día de hoy la comunicación de los resultados de dicha reunión desea manifestar los siguientes puntos:

1º – Que ningún horario concerniente a la apertura o cierre de la Carrera Oficial es válido sino es emitido por la Junta de Gobierno del Consejo, la cual tiene la prerrogativa estatutaria para ello.

2º – Esta Junta de Gobierno del Consejo no se opone a ningún tipo de reunión entre hermandades, para los asuntos que les sean convenientes. Pero en el tema de Horarios e Itinerarios, Carrera Oficial y Estación de Penitencia debe estar presente esta Junta de Gobierno del Consejo, para la toma de cualquier tipo de acuerdo.

3º – En conversación mantenida con el Vicario Episcopal para la Manifestación de la Fe, Rvdo. D. Diego Capado Quintana, este nos comunica que en ningún momento autorizó dicha reunión sin el previo conocimiento de la Junta de Gobierno del Consejo, y que en ningún momento se alegró de que en una reunión en la que no estaba la Junta de Gobierno del Consejo, se llegara a ningún acuerdo.

4º – Esta Junta de Gobierno del Consejo comunicó el lunes día 21 de marzo a todas las hermandades de penitencia, medios de comunicación, Policía Local, instituciones y organismos los horarios oficiales aprobados en el Pleno de Hermanos Mayores del día 15 de marzo de 2011, con la sola objeción de la hermandad de las Tres Caídas.

Esta Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva lamenta que una hermandad se arrogue la autoridad de convocar una reunión de esta índole, saltándose la Institución que tiene la potestad de la organización de la Semana Santa. Por ello mostramos nuestro pesar porque una vez mas se hace una mala utilización de la Semana Mayor.

Los Horarios aprobados en el Pleno del día 15 de marzo para la entrada en Carrera Oficial de las hermandades de la jornada del Lunes Santo son:

El Perdón: entra la Cruz de Guía a las 19:30 horas y el paso de Misterio a las 20:00 horas.

El Cautivo: entra la Cruz de Guía a las 20:00 horas y el paso de Palio a las 20:45 horas.

Las Tres Caídas: entra la Cruz de Guía a las 20:45 horas y el paso de Palio a las 21:30 horas.

El Calvario: entra la Cruz de Guía a las 21:30 horas y el paso de Palio a las 22:00 horas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies