Los empresarios piden acciones complementarias en las playas para que no desaparezca la arena

0

La situación en que se encuentran nuestras playas y el traspaso de competencias de los chiringuitos desde el Gobierno Central a la Junta de Andalucía han sido los asuntos que han centrado la reunión mantenida en el día de hoy entre el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, y el secretario general de la FOE, Rafael Avila.

Tras el encuentro celebrado en noviembre de pasado año por representantes del Consejo de Turismo de la FOE con el director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro Antonio Ríos, donde se abordó la situación de nuestras playas, desde la Subdelegación del Gobierno se va a solicitar un nuevo encuentro con aquél y los agentes implicados en el desarrollo turístico a fin de conocer el Plan de Actuación previsto ejecutar en nuestro litoral. Un plan que deberá atender, según ha expuesto Rafael Avila, “las singularidades de la dinámica de nuestro litoral ya que se ha comprobado que las aportaciones de arena que se hicieron el pasado año han desaparecido, por lo que habrá que buscar otras acciones complementarias”.

Sobre los chiringuitos, el secretario general de la FOE, en nombre del Consejo Empresarial de Chiringuitos, ha traslado al Subdelegado que tras el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía, existe el temor de que se puedan extraviar las solicitudes presentadas de concesiones de instalaciones fijas y se tenga que volver a iniciar el proceso. Ante este hecho, se ha solicitado que se coordinen esfuerzos entre la Administración nacional y autonómica y evitar problemas a los concesionarios.

Por último, el peaje en las autopistas de Portugal ha sido otro de los asuntos abordados en el transcurso de este encuentro ante la inminente aplicación de esa medida en la autopista Infante do Sagres, en el Algarve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies