Manuel Andrés González dice que el PSOE “está metido hasta las cejas en los ERE” tras el caso de Lucena del Puerto

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas durante su participación en la recogida de firmas para la construcción de las vías del AVE, que “el PSOE está metido hasta las cejas en el fango de los ERE´s”, en relación al escándalo de Expedientes de Regulación de Empleo que han sido financiados por la Junta de Andalucía y en los que ya han aparecido cargos y personas afines del PSOE en toda Andalucía.

Tras conocerse la implicación del candidato del PSOE en Lucena, Juan Márquez, y su sobrino, en estos expedientes de regulación de empleo fraudulentos, el líder del PP onubense ha reclamado al PSOE que “no pierda ni un minuto más en aclarar a los ciudadanos el alcance de este escándalo y la responsabilidad del PSOE en el mismo, porque los onubenses se merecen una explicación”

Así, ha señalado que “ya es hora de que expliquen muchas cosas” y ha instado al líder de los socialistas de Huelva a que salga a la palestra a informar a la ciudadanía. En este sentido, Manuel Andrés González ha recordado que “hace una semana le pedimos a Mario Jiménez que pusiera la mano en el fuego y que afirmara con rotundidad que no hay intrusos vinculados al PSOE en ningún ERE fraudulento”.

Asimismo, el presidente del PP ha instado al PSOE que, al igual que se ha retirado la candidatura de Juan Márquez en Lucena, haga lo mismo “con el resto de candidatos imputados por la Justicia por incurrir, presuntamente, en delitos de gravedad relacionados con su gestión pública”. Se refería el popular al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán –imputado por el caso Hiconsa- y al candidato en Bollullos, Carlos Sánchez –imputado por el caso del parque Ramos Mantis y las obras del recinto ferial–.

Por último, Manuel Andrés González se ha preguntado si cuando el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, “afirmó que el escándalo de los ERE´s era un asunto de cuatro golfos, se estaba refiriendo a su candidato en Lucena Juan Márquez y a su sobrino”.

En relación a este “silencio” del PSOE, González ha censurado que Mario Jiménez “se atreva a hablar de todo y ahora que su partido está metido hasta las cejas en el escándalo de los ERE´s, permanezca callado”.

Compartir.

Leave A Reply