Ocho equipos disputan el domingo en Moguer un mundialito de fútbol-7

0

La Asociación Rumana «Ethnos» ha organizado este sábado 26 de marzo en el centro municipal de deportes de Moguer, el I Mundialito por la Integración, un evento en el que tomarán parte 8 equipos integrados por ciudadanos extranjeros que residen en la localidad juanramoniana.

El Patronato Municipal de Deportes y Nuevas Generaciones del PP han organizado este torneo de fútbol-7 que se disputará a partir de las 9.30 horas en el campo de césped artificial.

Los ocho equipos se organizarán en dos grupos de cuatro, que disputarán una liguilla, de la que saldrán los dos mejores clasificados, que serán los que jueguen las semifinales. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, estando previsto que la final del campeonato se juegue en torno a las 18.00 horas.

En este Mundialito por la Integración tomarán parte jugadores de nacionalidades como Marruecos, Polonia, Rumanía, Guinea, Mali y por supuesto, España.

Con este tipo de iniciativas se pretende avanzar en la integración del colectivo inmigrante en el municipio, fomentando el conocimiento mutuo entre distintas culturas y etnias, en esta ocasión a través de un deporte tan universal como el fútbol.

Compartir.

Leave A Reply