Petronila Guerrero insiste en hablar de la paralización de las obras del AVE

1

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha lamentado la paralización de las obras del AVE esta semana “por los obstáculos del alcalde”. Así, ha recordado que la Alta Velocidad es un compromiso de Rodríguez desde que se presentara por primera vez a las elecciones municipales en 1995 “que se ha repetido en todos sus programas electorales”. Sin embargo, “sigue inventando inconvenientes año tras año. El AVE se ha convertido en su incumplimiento estrella”.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que la historia entre el AVE y Pedro Rodríguez es “una mala comedia”. Y es que, “este alcalde, sin el menor sonrojo, vuelve a prometer esta infraestructura a pesar de estar paralizándola”. Así, Petronila Guerrero ha señalado que Rodríguez “está descontrolado, no tiene proyecto propio y lo peor de todo es que ha perdido los sentimientos por su ciudad”.Asimismo, ha añadido que si “es malo que un político mienta, peor es cuando termina creyéndose sus propias mentiras”.

La candidata ha manifestado su preocupación “por el punto al que están llegando las cosas”. Además, añade que “es impensable que el mayor responsable de una ciudad actúe en contra de un proyecto que trae riqueza, empleo y desarrollo”. Por ello, Guerrero se ha preguntado si “Rajoy y Arenas tienen más influencia en Huelva que el propio alcalde que no ha podido resistirse a sus exigencias”.

Por otro lado, la socialista ha reconocido que los onubenses estén confundidos “porque nadie podría imaginarse que su alcalde haya paralizado 53 millones de euros en un momento de tantas dificultades económicas. Es una auténtica tropelía”.

Finalmente, Guerrero ha destacado que los 96 kilómetros de vía hasta Sevilla “son fundamentales”. Por ello, “Fomento está trabajando duro y estos tramos están a muy buen ritmo”.

Compartir.

1 comentario

  1. choquero59 on

    Para mala comedía el desdoble de la N-435
    ¿Volverá a coloca la pancarta en el Ayuntamiento de Valverde junto al Sr. Dominguez? ¿Si no se la llevó el Sr. Cejudo a las instalaciones de la APH?

Leave A Reply