Xanty Elías representará a Huelva en la convención de cocineros Eurotoques

0

Los días 27 y 28 de marzo tendrá lugar en Albacete la convención nacional de EUROTOQUES, organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Xanty Elías, que recientemente abrió las puertas de su nuevo restaurante, Acánthum, situado en la capital onubense y considerado el primer gastronómico de la provincia, representará a Huelva en tan importante cita de la gastronomía nacional.

Tras la reunión celebrada en Huelva el año pasado y según palabras de Xanty “mi objetivo es poner en liza a Huelva, la gran despensa de Europa” y “con la oportunidad que me brinda el ser delegado provincial de EUROTOQUES difundir el esfuerzo y el trabajo de los grandes profesionales de la gastronomía con los que cuenta Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply